Deportes

Final de fútbol femenino

Experiencia de Arenal Coronado medirá al joven equipo de Moravia en final de fútbol femenino

Actualizado el 25 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Coronado jugará hoy su sétima final consecutiva y parte como favorito

Moravianas quieren dar la sorpresa y consolidar de una vez su nuevo proyecto

Deportes

Experiencia de Arenal Coronado medirá al joven equipo de Moravia en final de fútbol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por un lado está la experiencia de haber logrado tres campeonatos nacionales; en el otro hay sangre renovada y ganas de acariciar la gloria por primera vez en una franquicia totalmente nueva.

Arenal-Coronado y Moravia disputarán esta noche el primer juego de la final del fútbol femenino, en la que se enfrentarán experiencia contra ímpetu.

Las coronadeñas sumarán su sétima final consecutiva, con tres triunfos y tres derrotas.

De su lado tienen a Karla Villalobos, con un impresionante registro de 55 goles en el torneo, una cifra que sin duda pone los pelos de punta a cualquier defensa.

Arenal sacó de la final el domingo anterior a Saprissa, actual campeón nacional, en un partido en el que Villalobos anotó un doblete y sirvió el tercer tanto.

En su contra tendrán el tiempo, pues contarán con apenas 48 horas para recuperar a las jugadoras, algo que molestó bastante a la entrenadora Karla Alemán.

“Vamos a jugar justo en el momento en que el equipo reciente más la carga”, indicó Alemán.

La serie abrirá en el Estadio Labrador hoy a partir de las 8 p. m.

El equipo de Arenal-Coronado derrotó 3-1 a Saprissa en tiempos extras el pasado domingo y así llegó a la final ante Moravia.   |  MARIO ROJAS
ampliar
El equipo de Arenal-Coronado derrotó 3-1 a Saprissa en tiempos extras el pasado domingo y así llegó a la final ante Moravia. | MARIO ROJAS

Por la gloria. Por su parte, Moravia, actual campeón del Torneo de Apertura, apenas enfrentará su primera final en su debut en la Primera División.

Las moravianas, dirigidas por el experimentado Paul Mayorga, manejarán la motivación como principal arma en el duelo final.

“Nosotros esperábamos ganar un título por lo menos dos años después luego de formados, pero este es un equipo muy precoz que quiere ser campeón”, dijo Mayorga.

Dentro de sus principales armas destacan la portera Dinia Díaz, la delantera Carolina Durán y la experimentada Wendy Acosta.

Mayorga afirma que pese a ser un equipo con un promedio de edad menor a los 20 años, hay algunos elementos que ya saben lo que es ganar un título.

Cabe resaltar que en los dos partidos del Clausura entre ambos, Arenal se impuso 3-1 y 2-0; no obstante, Mayorga afirma que “es una final y todo es muy distinto”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Experiencia de Arenal Coronado medirá al joven equipo de Moravia en final de fútbol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota