
Danny Carvajal no se escondió luego de su actuación en el empate frente a San Carlos 3-3.
El guardavallas fue el pararrayos del cuadro morado. Aceptó su error y aseguró que la afición tiene el derecho de criticarlo.
Aduce que su único mecanismo de superación será el trabajo, para no volver a fallar.
LEA: Carlos Watson defiende a Danny Carvajal: 'Ya párenla por favor'
¿Qué opina de los silbidos durante 36 minutos en el juego ante San Carlos?
Yo me concentro en el partido, ya me he acostumbrado a eso (a los silbidos). Espero que no vuelva a pasar, pero depende de mi rendimiento. Es normal que la afición reaccione así.
¿Cómo hará para sobrellevar esta situación?
Ya me sucedió en el pasado, cuando tenía menos experiencia. Creo que lo voy a manejar bien; tengo que trabajar.
¿Ve injusta esa reacción de la afición morada?
Eso pasa cuando el portero se equivoca, pues como guardameta uno no tiene derecho a equivocarse. La afición reclama con todo el derecho porque ellos pagan por ver el espectáculo, son aficionados y yo tengo que trabajar bastante porque si no me equivoco, la afición no silba.

¿Le duele lo que está viviendo con su afición?
No tengo por qué esconderlo, la verdad sí me duele lo que está pasando. Siento que he hecho cosas buenas, pero ellos tienen el derecho de hacerlo. Tengo que dedicarme a entrenar y a trabajar para que no me silben, me apoyo en mi familia y en mis compañeros para seguir adelante.
Parece que le cuesta el inicio. ¿Por qué suele sobresalir en las etapas finales?
Estaba ansioso, tenía bastante de no jugar en el campeonato, hubo jugadas muy buenas en las que resolví, pero en la del segundo gol lo hice mal y lo reconozco.
“Yo amo a esta institución desde que soy un niño. Ahora tengo que levantarme y hacer un buena temporada”.
¿Cómo está mentalmente luego de lo ocurrido ante San Carlos y San Lorenzo?
Estoy bien, se puede ver que yo me dejo la bola, la pido, salgo de mi área. Si me equivoco, me toca trabajar más. Tengo tres años en esta institución, he vivido buenos momentos. Esto realmente me duele porque tengo culpa y se van tres puntos. Tengo que hacer esa autocrítica para dar más próximamente.
¿Qué fue lo que pasó en la jugada del segundo gol?
Medí mal el balón, salí y no vi que en mi espalda había un rival (Juan Vicente Solís), quien fue el que nos anotó. Luego de eso empezó la silbatina de la afición, que respeto, está en su derecho de hacerlo porque cometí el error. Quizás si no lo hubiera cometido, el equipo hubiera tenido sus tres primeros puntos en la bolsa.
Carvajal recibió apoyo en el camerino
El cuidapalos morado recibió el respaldo del cuerpo técnico y compañeros una vez finalizado el encuentro ante los Toros del Norte (3-3) el sábado pasado en el Estadio Nacional.
El técnico Carlos Watson aseguró que no se debe achacar el resultado al fallo de Carvajal: "No hemos andado bien y hemos sido todos, no vamos a cargarle la culpa a Danny. Si algo no salió bien, es culpa de todos. No vamos a cargarla en lo absoluto con ninguno de los jugadores porque todos hacen su mejor esfuerzo", afirmó.
El estratega manifestó que respeta el veredicto de la grada morada. Además, explicó que el equipo debe de mostrar otra cara, pues si se sacan los resultados el entorno con sus seguidores será distinto.
"El aficionado viene a apoyar a su equipo, reclama lo que no les gustó. Nosotros tenemos una misión y es sacar los resultados para los objetivos que quiere la institución. Si nosotros hacemos los méritos, pues creo que esto irá cambiando", acotó.
Incluso ante los cuestionamientos de la prensa, el timonel terminó molesto: "Yo no sé cómo explicar más lo de Carvajal, ¿van a preguntar lo mismo toda la noche? Esto es un equipo de fútbol y si fallamos, lo hicimos todos. Da la impresión de que Saprissa empató 3 a 3 por culpa de Carvajal, y no es así. Ya párenla por favor, quiero que no se le vayan encima a Danny".
Por su parte, Paulo Wanchope, gerente deportivo de la S, fue enfático en que hubo errores muy marcados antes de que el balón llegara al arco.
"Esto es de equipo, antes de que el balón se introdujera en la red pasaron muchas cosas que la gente tal vez no se dá cuenta, pero nosotros sí. Hubo muchos errores previos a que el balón llegara ahí", analizó Wanchope.
Para Wanchope, Estrada tiene condiciones para mostrar otra cara este jueves en el encuentro frente a la UCR a las 7 p. m. en el estadio Colleya Fonseca.
"Carvajal es un portero de experiencia, lo que pasó se magnifica, no hay tal crisis como algunos la quieren ver. Hay que ser claros, previo a que el balón llegara se cometieron una serie de errores. Incluso, tuvimos opciones de gol que no estuvieron finos para liquidar", añadió.
Así mismo, el volante Marvin Angulo fue claro en que esto no debe tirar abajo la carrera de Carvajal: “No hay que poner oídos a eso, primero le aplauden y 20 minutos después la afición lo silba”.
