Deportes

Liga de Campeones de Concacaf

La fórmula para clasificar de Alajuelense está en puntuar en el Estadio Azteca

Actualizado el 27 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

A los manudos les bastaría un empate ante el América para avanzar a la otra fase

Las últimas visitas de los rojinegros a México no resultaron muy placenteras

Deportes

La fórmula para clasificar de Alajuelense está en puntuar en el Estadio Azteca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Pese a que costó y la afición en el estadio Morera Soto llegó a agobiarse, Alajuelense cumplió con lo esperado y anoche venció 2-0 al Sporting San Miguelito de Panamá y puso sus opciones de clasificación en la Liga de Campeones de Concacaf a una sola carta: puntuar ante el América.

Tras tres partidos disputados en el torneo del área, Alajuelense sumó seis unidades, las mismas que el campeón mexicano, así que un empate en tierras aztecas será suficiente para tener al nombre del cuadro manudo en la tómbola del sorteo de cuartos de final.

De lograr aunque sea una unidad, manudos y americanistas llegarían a siete puntos cada uno, pero el primer criterio de desempate de la Concacaf, cuenta el enfrentamiento particular y ahí la Liga saca ventaja tras el triunfo 1-0 en casa.

La derrota en México eliminaría a los rojinegros, pues de cada uno de los grupos, solamente el primer lugar avanza a la siguiente ronda.

De todo, menos sencillo. En el papel, un empate no parece tan difícil para un equipo que llega con la motivación al tope tras una seguidilla de ocho partidos invictos.

No obstante, al frente está el América, líder de la Liga MX y por mucho el mejor equipo de ese país en la actualidad que a sabiendas de su situación, saldrá a atacar con todo al cuadro costarricense.

 Alejandro Alpízar (7) y el rito de agradecer al cielo. El Matador marcó el segundo tanto y Jerry Palacios anotó el primero ante un San Miguelito que le  complicó la vida a la Liga.  |  MEYLIN AGUILERA
ampliar
Alejandro Alpízar (7) y el rito de agradecer al cielo. El Matador marcó el segundo tanto y Jerry Palacios anotó el primero ante un San Miguelito que le complicó la vida a la Liga. | MEYLIN AGUILERA

Las Águilas quieren el Mundial de Clubes para coronar su gran momento al frente del técnico Miguel Herrera; por eso, ante Alajuelense jugarán una final.

Si la Liga sale pensando que se encontrará a un América similar al que enfrentó en el Morera Soto, la clasificación corre peligro, pues nombres como Raúl Jiménez, Narciso Mina y Francisco Rodríguez, entre otros, serán de la partida y darán una cara muy diferente a la que dejaron en su visita al país.

Además, los manudos tendrán que luchar con el entorno, ya que probablemente se encuentren un Estadio Azteca metido de lleno en el partido, pues no perdonarían otra debacle de un cuadro azteca en ese mismo escenario.

Si a esto se le suma la altura del Distrito Federal, el empate se pone como una dura tarea por lograr.

PUBLICIDAD

La Liga no puede apostar por el empate y tendrá que salir a realizar un juego muy inteligente y en esto Óscar Ramírez deberá trabajar desde hoy con el equipo.

Las últimas visitas a México no fueron muy placenteras para Ramírez y sus pupilos, pues por el mismo torneo perdieron ante Monarcas (2-1) y cayeron goleados ante los Tigres de Monterrey 5-0.

América y Alajuelense se enfrentarán el próximo 22 de octubre en el Estadio Azteca, en una batalla donde solo uno saldrá adelante en el torneo de la Concacaf.

  • Comparta este artículo
Deportes

La fórmula para clasificar de Alajuelense está en puntuar en el Estadio Azteca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota