Deportes

Balance de la jornada

El círculo de los aspirantes a clasificación se amplió en el Invierno

Actualizado el 13 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Alajuelense se trepa en la cima del Invierno con un inicio histórico, y desbanca a la UCR

Deportes

El círculo de los aspirantes a clasificación se amplió en el Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Liga Deportiva Alajuelense ligó ayer su mejor arranque de la historia, con nueve victorias, un empate y un elevado rendimiento del 93%.

Todo como resultado de que los rojinegros se treparon en la punta del Torneo de Invierno y desplazaron a la Universidad de Costa Rica, después de golear 3-0 como local al colero, Uruguay de Coronado.

Los nuevos líderes tienen tres juegos menos que los universitarios y ya poseen 28 unidades.

La UCR no pasó del empate 3-3 en su visita a San Isidro de El General, donde se midieron al benjamín, As Puma. Esto fue un duro revés a su posición de privilegio, que fue bien capitalizada por la Liga para asumir la cima con autoridad.

Ariel Rodríguez se despachó ayer con dos tantos para el triunfo saprissista en casa por 2-0 ante Limón. El goleador morado alcanzó las cuatro anotaciones en el Torneo de Invierno. Aquí lo felicita Adolfo Machado.  | ALONSO TENORIO
ampliar
Ariel Rodríguez se despachó ayer con dos tantos para el triunfo saprissista en casa por 2-0 ante Limón. El goleador morado alcanzó las cuatro anotaciones en el Torneo de Invierno. Aquí lo felicita Adolfo Machado. | ALONSO TENORIO

El círculo de aspirantes se amplió después de los resultados del fin de semana. Mientras la UCR y el Cartaginés cedieron terreno con resultados negativos, otros equipos, por el contrario, se aprovecharon de ello para hacerse sentir en sus aspiraciones de alcanzar la ronda de semifinales del Invierno.

Herediano aún le debe juegos al calendario, pero dio un paso clave para acercarse a los primeros lugares, después de superar 1-0 al Cartaginés en el clásico provincial.

El Saprissa se ratificó en la cuarta casilla a solo un punto de los brumosos, al concretar un triunfo laborioso de 2-0 frente a Limón FC en su tercera alegría en ocho días.

Un equipo que ascendió en la clasificación fue el Santos de Guápiles, que pasó del octavo al quinto lugar tras golear 3-0 a Carmelita.

El goleo. La jornada 13 confirmo a un nuevo goleador, el manudo Armando Alonso, con seis tantos, seguido por un grupo de cuatro jugadores que lo acecha con cinco.

El santista Christian Lagos y el académico Jonathan Sibaja –revelación del torneo– llegaron a esa cifra, que ya exhibían el carmelo Angelo Padilla (chapín ) y el generaleño Fabrizio Ronchetti (argentino).

Un escalón más atrás, con cuatro, está el saprissista Ariel Rodríguez y el erizo Jerry Palacios, en tanto que con tres se sumaron el santista Kevin Fajardo y el universitario Josué Martínez.

Este miércoles 15 de octubre se reanuda el campeonato, con la programación de la fecha 14 y el detalle de que Alajuelense defenderá el liderato en la “casa” de Belén FC.

Son atractivos también los duelos UCR-Herediano, Santos-Saprissa y Pérez Zeledón-Cartaginés.

En la zona baja del Invierno habrá un choque significativo para alejarse de las últimas casillas, cuando Limón reciba a As Puma.

  • Comparta este artículo
Deportes

El círculo de los aspirantes a clasificación se amplió en el Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota