
Saprissa prolongó un año más su política de no fichar masivamente y decidió reforzarse con gente de la casa: ya sea ascensos de liga menor o jugadores que vuelven tras probar suerte en el exterior.
José Luis López terminó su aventura con el Melbourne Victory y Randall Porras finalizó una corta estadía en el fallido “proyecto costarricense” del León de México.
Junto a ellos vuelve Alonso Solís, que pasó los últimos seis meses entre el consultorio del doctor y la sala de rehabilitación, tras una severa dolencia en la rodilla.
Sin embargo, el Mariachi todavía no completa la recuperación y tardará algunas semanas más antes de estar en forma para volver.
También se incorpora Javier Loaiza, otro producto de las fuerzas básicas que hizo una pasantía por Carmelita los últimos meses.
El único fichaje es el delantero carmelo Olman Vargas, quien disputará un puesto en la zona de artillería con Jairo Arrieta, César Elizondo, Ariel Santana y Armando Alonso, que cerró el torneo anterior como hombre en punta.
En el capítulo de salidas, los tibaseños perdieron a Alejandro Alpízar, uno más de los futbolistas que partió hacia la nueva meca de Liberia Mía. Ayer, el entrenador Jeaustin Campos minimizó la salida de un jugador al que la afición morada bautizó como El Matador .
“Era un jugador importante, pero fríamente podemos hablar que en 16 partidos anotó tres goles. No fue muy regular”, comentó.
Todavía hay posibilidad de que la planilla sufra modificaciones. La dirigencia morada negocia el traspaso del arquero Keylor Navas al Albacete de la segunda división española, mientras que Douglas Sequeira mantiene abierto un canal de comunicación para eventualmente regresar a Tibás.
Por lo pronto, Fausto González defenderá la portería mañana ante Ramonense, en el primer partido del torneo, pues Navas apenas llegará hoy al país luego de jugar con la Selección en la Copa de Oro.
En estos primeros partidos tampoco estará el mediocampista Walter Centeno, quien sufrió una lesión en la rodilla con la Tricolor y será baja un par de semanas.
Pretemporada. Saprissa realizó un campamento en San Carlos y una gira de fogueos por México.
En tierra azteca los resultados fueron adversos: tres derrotas y solo un empate, ante tres equipos de Segunda División y solo uno de la máxima categoría. Sin embargo, el cuerpo técnico tibaseño minimizó el impacto de los resultados, bajo el argumento de que en esta fase es tolerable la prueba y error.
De lo que no puede apartarse Saprissa es del objetivo de pelear por el campeonato, una obligación impuesta por sus aficionados y por su fecunda historia.
A diferencia de otras campañas, ya no parte como gran favorito, por la aparición de actores como Liberia. Pero en Tibás solo hay dos opciones. O el título. O el fracaso.