Deportes

El cálculo reinó sobre la emoción entre Alajuelense y Herediano

Actualizado el 17 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El cálculo reinó sobre la emoción entre Alajuelense y Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El rojinegro Kevin Sancho le gana el salto a Waylon Francis, mientras Kenner Gutiérrez (13) observa de cerca la jugada. |  CARLOS BORBÓN
ampliar
El rojinegro Kevin Sancho le gana el salto a Waylon Francis, mientras Kenner Gutiérrez (13) observa de cerca la jugada. | CARLOS BORBÓN

Alajuela. El primer duelo de la final se fue más en trabas y patadas que en imaginación y goles.

Un partido calculador y emotivo a la vez, que amenazaba a cada instante con una expulsión de un cabeza caliente o el despertar de una Liga a la que nunca le faltó el apoyo desde la gradería. No pasó ni uno ni otro y los dos protagonistas llegarán al segundo round sin haber hecho mucho.

El que buscó y no supo cómo. Alajuelense llevó el peso del juego y buscó proponer. La obligación era propia y las ganas nunca faltaron, mas sí las ideas en una media que le costaba rodar la pelota y casi siempre debía recurrir al pelotazo o a regresarle la bola a los centrales para que ellos dieran el puntazo hacia adelante.

Un timorato tiro libre de Alejandro Alpízar, una acción en la que Johan Venegas fue sancionado fuera de juego cuando no lo estaba y otras pobres aproximaciones fueron todo en la gris inicial.

La complementaria no mejoró y solo Venegas, en un cabezazo que se estrelló en el horizontal, estuvo cerca de romper el cero.

Los volantes no cumplieron su tarea. Luis Miguel Valle y Ariel Rodríguez se vieron superados por los bravos contenciones rojiamarillos y Armando Alonso desapareció del juego. Solo Venegas, incisivo y necio por izquierda con el apoyo de un laborioso Ariel Soto, dio algo para aplaudir a los feligreses.

Mientras que Jerry Palacios y un desenfocado Alpízar se se ahogaron entre dos experimentados y arteros defensas como lo son Pablo Salazar y Cristian Montero.

Dave Myrie (18), Pablo Salazar (21)y Cristian Montero cercan a la  | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS
ampliar
Dave Myrie (18), Pablo Salazar (21)y Cristian Montero cercan a la | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS

A esa ineficacia manuda se sumó la permisividad del árbitro Hugo Cruz y la paciencia florense para armar un juego muy poco vistoso.

El que esperó y calculó. El Team se sentó a esperar. Retrasó a sus dos alas, Verny Scott y Leandro Barrios, para reforzar las laterales y se confió en lo que uno que contragolpe le pudieran deparar.

Los mismos Scott, al 8’, y Leandrinho, al 29’, protagonizaron dos de las pocas escapadas peligrosas de la visita en la inicial.

Eso y una acción salvadora de Patrick Pemberton, cuando Esteban Granados remató solo en el área, fue lo poco que buscó.

PUBLICIDAD

Hubo unos pocos minutos, cuando la Liga se desesperaba, en los que Herediano quiso proponer. Eso duró poco y volvió a priorizar el detener el ritmo del juego.

“Liga campeón” se cantó al final del último partido del año en el Morera, como símbolo de que no se pierde el optimismo; pero los números no engañan y si alguien hizo buen negocio anoche ese fue el vigente monarca.

Alajuelense 0

Titulares: Patrick Pemberton 6, Johnny Acosta 6, Porfirio López 6, Ariel Soto 6, Kevin Sancho 6, Ariel Rodríguez 5, Luis Miguel Valle 6, Armando Alonso 5, Johan Venegas 6, Alejandro Alpízar 5 y Jerry Palacios 5. D. T. Óscar Ramírez.

Cambios: José Guillermo Ortiz 5 (Alpízar, al 68’), Kenner Gutiérrez 6 (Soto, al 69’) y Álvaro Sánchez 5 (Alonso, al 77’).

Herediano 0

Titulares: Leonel Moreira 6, Pablo Salazar 7, Cristian Montero 7, Waylon Francis 6, Dave Myrie 6, José Miguel Cubero 7, Óscar Esteban Granados 5, Yosimar Arias 5, Verny Scott 6, Leandro Barrios 5 y Minor Díaz 5. D. T.: Marvin Solano.

Cambios: Keylor Soto 6 (Granados, al 46’), Anllel Porras 5 (Barrios, al 63’) y Olman Vargas - (Díaz, al 80’).

Árbitro: Hugo Cruz 5, con Leonel Leal, Cristian Foster y Jeffrey Solís. Estadio: Alejandro Morera Soto, 8 p. m. Motivo: Partido de ida de la final del Torneo de Invierno 2013.

  • Comparta este artículo
Deportes

El cálculo reinó sobre la emoción entre Alajuelense y Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota