Deportes

Liga es mejor puntero en torneos cortos

Liga Deportiva Alajuelense: En 11 años un líder no era tan fuerte

Actualizado el 25 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Saprissa le había sacado 17 puntos a Herediano en el Apertura del 2003

Alajuelense tiene 50 unidades, 10 más que los florenses, y podría llegar a 53

Deportes

Liga Deportiva Alajuelense: En 11 años un líder no era tan fuerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una diferencia tan abismal entre un líder del torneo y su perseguidor, que hoy es de 10 puntos entre la Liga y Herediano, no se registraba desde hace 11 años.

Hoy, después de 21 jornadas disputadas, los manudos tienen 50 unidades, mientras que el Herediano, con 20 partidos, 40.

Esta es la mayor distancia entre un primer y segundo puesto desde la que impuso el Saprissa en el Torneo de Apertura 2003, cuando terminó con 17 puntos por encima de Herediano, que acabó con 40. En ese momento Saprissa fue campeón de dicho certamen, ya que no se disputaban semifinales.

En aquel momento el conjunto morado, dirigido por Hernán Medford, llegó a tener un invicto de 21 jornadas, pero este acabó en la última fecha, cuando cayó 3-0 contra San Ramón, hoy en Segunda, en el estadio Guillermo Vargas Roldán.

De regreso al presente, hoy el equipo Alajuelense presenta 16 victorias, dos empates y tres derrotas, con 36 goles a su haber, 14 en contra y una diferencia de 22 anotaciones a su favor.

Por su parte, el Herediano se ubica segundo con 12 triunfos, cuatro empates e igual número de caídas, con 40 tantos a favor y 18 en contra, y 22 goles a favor.

Según un recuento realizado desde el Torneo de Apertura, las únicas diferencias mayores de cinco puntos fueron la ya mencionado de 17 unidades entre Saprissa y el Team , y la de ahora entre manudos y rojiamarillos.

El manudo José Guillermo Ortiz soporta la marca del limonense Ricardo Harris durante el partido en que la Liga llegó a 50 puntos. |  DIANA MÉNDEZ
ampliar
El manudo José Guillermo Ortiz soporta la marca del limonense Ricardo Harris durante el partido en que la Liga llegó a 50 puntos. | DIANA MÉNDEZ

Después de estas, las mayores fueron las del Apertura 2005, cuando los tibaseños le sacaron cinco a la Liga (37 a 32); el Clausura 2006, en el que Puntarenas terminó con cinco más que Liberia (37 a 32); y el Invierno 2010, cuando los erizos superaron por cinco a Barrio México (36 a 31).

Aparte de las antes mencionadas, las distancias siempre han sido de uno o dos puntos, y solo una vez hubo cuatro de distancia, cuando en el Verano del 2013 el Herediano acabó con 45 y Cartaginés con 41 unidades.

Otro detalle que refleja la cantidad de puntos que hoy ostenta Alajuelense es que esas 50 unidades se convierten en récord desde que se instauraron los torneos cortos, en el 2007.

Antes de las 50 puntos de los erizos existían los 47 que había hecho el conjunto florense en el Torneo de Invierno 2013.

La actual marca podría aumentar el próximo domingo, cuando los liguistas visiten al As Puma en San Isidro de El General, en la jornada que cerrará la primera fase del torneo; la diferencia con el Team se extendería si este pierde lo que le resta.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Liga Deportiva Alajuelense: En 11 años un líder no era tan fuerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota