
San Antonio de Belén. El equipo, a nivel de rendimiento, ha hecho méritos para estar en zona de clasificación”, comentó ayer Vinicio Alvarado, entrenador de Belén, luego del triunfo de su equipo ante Pérez Zeledón.
“Es cierto que hemos dejado puntos en casa, pero esperamos continuar en esta lucha para clasificar a la siguiente fase”, manifestó el estratega.
De hecho, Belén ratificó ayer que cuenta con una fortaleza en el Polideportivo, escenario en el que los heredianos se mantienen invictos.
La victoria ante el líder del Torneo de Verano ratificó las ventajas deportivas que obtiene el equipo belemita cuando juega en su propia sede.
“Necesitábamos ganar. Habíamos dejado muchos puntos en casa, por lo que sabíamos que si queremos clasificar, había que aprovechar la localía” , manifestó el técnico.
Para evitar una trastada de los Guerreros del Sur, Alvarado privilegió el orden defensivo, lo que sirvió de base para aprovechar las ocasiones de gol que surgieron y obtener un buen triunfo.
“Saltamos al campo con mentalidad ganadora. No nos importaba el rival, aunque lo respetamos”, afirmó Marco Mena, autor del segundo gol de los locales.
La victoria acerca a los heredianos a la zona de clasificación. Ahora están a cuatro puntos de Cartaginés, el cuarto puesto.
Los belemitas continúan invictos en casa, pero antes de este encuentro habían dejado escapar cuatro puntos como locales ante Santos y San Carlos.
Fantasmas. En el instante en que cayó el gol de Ariel Rodríguez y Pérez Zeledón acortó la distancia (85’), los fantasmas volvieron a rondar en Belén, un equipo que juega bien pero que, al menos en sus anteriores juegos, se caía al final.
Sobre este aspecto de ceder al final de los partidos, Vinicio Alvarado lo atribuyó ayer a las dimensiones de la cancha. “Es un campo pequeño, donde afecta mucho la brisa. De manera que el temor de sufrir un contraste en nuestra meta venía de esa causa, las dimensiones del campo y la fuerte brisa”, comentó Alvarado, quien dirige a Belén desde que ascendió a la Primera División.