Deportes

campeones ostentan la segunda casilla del torneo

Victoria deja a Herediano al acecho del líder Saprissa

Actualizado el 27 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Los florenses se mantienen a tres puntos del Deportivo Saprissa

No obstante, el equipo rojiamarillo tienen un juego menos que los morados

Deportes

Victoria deja a Herediano al acecho del líder Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Herediano sufrió para vencer a Limón 1 a 2 en casa de los caribeños, pero se mantiene a la escolta del Deportivo Saprissa, quien lidera la clasificación general.

El Team llegó a 17 unidades y está a solo cuatro puntos de los morados, quienes comandan el campeonato con 21, pero con un juego más que los heredianos.

El plantel florense reconoció que la victoria era clave para no perder terreno frente a la “S”.

“Sabíamos que Saprissa había ganado y tiene 21 puntos, si nosotros ganábamos llegábamos a 17 y nos mantenemos cerca con un partidos menos”, dijo Cristian Montero, zaguero herediano.

El volante florense José Migue Cubero, saca un potente remate de pierna derecha y decreta el gol que le daría la victoria al Herediano ayer frente a Limón.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
El volante florense José Migue Cubero, saca un potente remate de pierna derecha y decreta el gol que le daría la victoria al Herediano ayer frente a Limón. | CARLOS BORBÓN

“Teníamos que ganar para mantenernos cerca de Saprissa que es el líder en este momento”, resaltó Esteban Ramírez, volante florense.

Además, el resultado positivo alimenta a un Herediano que por momentos no luce tan solvente como el del campeonato anterior.

La victoria se planteó complicada para los visitantes, ya que acabaron con dos jugadores menos, debido a las expulsiones de Dave Myrie al minuto 34` y Víctor Núñez en el tiempo de descuento.

No obstante, Herediano supo golpear en los momentos claves del compromiso para escapar del estadio Juan Goban de Limón con los tres puntos.

Los goles del equipo de Marvin Solano nacieron de la línea de contención, gracias a las intervenciones de Esteban Granados al 5` y José Miguel Cubero al 17`.

“En la jugada del gol miré el espacio en la línea defensiva de ellos (Limón) y tuve una buena asistencia, por dicha pude definir”, dijo Cubero al finalizar el partido.

Por su parte, Randall Chacón, técnico limonense, reconoció las desatenciones de su equipo en las dos anotaciones del rival.

“Habíamos hablado de los errores, que no podíamos seguir cometiendo errores y sobre todo en salida, y el segundo gol es algo imperdonable, inclusive, graficamos la acción. Sin embargo, salgo contento con la actitud de los muchachos”, comentó Chacón.

“Hicimos un juego en el que tuvimos el control en la mayoria del partido, pero ellos fueron más contundentes”, agregó el estratega.

El próximo partido de Herediano será este domingo ante Carmelita, en condición de local.

Sin ansiedad. Marvin Solano, técnico rojiamarillo, indicó que no hay ningún tipo de presión o ansiedad en el delantero Víctor Núñez para igualar la marca hístorica de goleo en el fútbol nacional.

PUBLICIDAD
El árbirto Andrés Alpizar (lo tapa el portero caribeño Román Arrieta) muestra la tarjeta roja a Víctor Núñez, que se ganó la expulsión por un golpe lanzado a un defensa limonense. Núñez lució ansioso en el partido.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
El árbirto Andrés Alpizar (lo tapa el portero caribeño Román Arrieta) muestra la tarjeta roja a Víctor Núñez, que se ganó la expulsión por un golpe lanzado a un defensa limonense. Núñez lució ansioso en el partido. | CARLOS BORBÓN

El Mambo se vio desacertado durante el cotejo e incluso, vio la cartulina roja al lanzar un golpe sobre un defensa contrario.

“Yo creo que no tiene ansiedad, ni está presionado, para mi hizo un gran trabajo”, indicó Solano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Victoria deja a Herediano al acecho del líder Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre de infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota