Deportes

198 tantos en Primera División

Víctor Núñez, el nuevo rey del gol

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El de Mambo es un récord que se gestó durante 13 años y con siete equipos distintos

Deportes

Víctor Núñez, el nuevo rey del gol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El gol tiene un nuevo sinónimo en Costa Rica: Mambo. Ya no solo significa fiesta, alegría, emoción, locura. Ahora baila al ritmo y la voz cantante de Víctor Núñez.

El ariete dominicano, nacionalizado costarricense, se proclamó ayer como el futbolista con mayor cantidad de goles anotados en la Primera División.

Los dos goles que el delantero florense le anotó a Limón FC, le permitieron llegar a 197 tantos en la máxima categoría, con lo que supera así la marca que durante más de tres décadas ostentó el manudo Errol Daniels.

Como lo hizo cuando anotó su gol 196, Núñez festejó ayer su nuevo récord con la afición florense vistiendo una camiseta alusiva.   | CARLOS BORBÓN
ampliar
Como lo hizo cuando anotó su gol 196, Núñez festejó ayer su nuevo récord con la afición florense vistiendo una camiseta alusiva. | CARLOS BORBÓN

El de Mambo fue un récord que se gestó durante 13 años y 36 días, una marca conseguida vistiendo siete camisetas diferentes, pero el mismo objetivo en el entrecejo: la portería contraria.

Desde el ya lejano 12 de octubre del 2000, cuando anotó el primer gol de su carrera, luciendo el número 23 de la Asociación Deportiva Limonense, Núñez ha dicho “presente” en 152 partidos.

El de ayer, fue el doblete número 30 que anota en su prolífico andar por las canchas del fútbol nacional, y el primero que consigue contra el equipo caribeño. Suma también seis tripletes y un póquer (cuatro goles en un solo partido).

El limonense Jairo Monge es uno de los 52 porteros que han sido víctimas de la metralla goleadora del Mambo Núñez.

El florense, que ya había vencido a porteros emblemáticos de nuestro balompié, como Hermidio Barrantes, José Francisco Porras, Erick Lonnis y Keylor Navas, le había anotado dos goles a Monge y, con los tantos de ayer, lo incorporó a la lista de seis porteros a los que ha batido en cuatro ocasiones.

Sangre caribeña. Nacido en República Dominicana hace 33 años, pero nacionalizado costarricense en el 2003, Víctor Amaury Núñez Rodríguez comenzó su carrera en Primera División con el Deportivo Saprissa, en 1999.

Sin embargo, anotó su primer gol un año después, el 12 de octubre del 2000, cuando militaba a préstamo con Limonense.

Un productivo torneo de Apertura con 20 anotaciones en el club caribeño, le marcó el camino de regreso a la casa morada, y aunque de nuevo se fue en blanco con el Saprissa, ese fue el punto de torque para comenzar un peregrinje por varios clubes de la máxima categoría en los que daría rienda suelta a su poder goleador.

PUBLICIDAD

Aficionados de Santa Bárbara, Saprissa (por tercera ocasión), Alajuelense, Cartaginés, Liberia y Herediano, han celebrado sus goles ante 22 rivales diferentes, en 21 estadios de las siete provincias.

A partir de ahora, con aún carrera por delante, será Núñez quien ponga el nuevo techo a los goleadores del campeonato nacional.

Algunos hablan de 200, otros de 250... Solo Mambo sabrá hasta dónde llegará su histórico reinado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Víctor Núñez, el nuevo rey del gol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota