
La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) externó ayer, a través de su presidente Sebastián Bauza, su molestia ante las pocas entradas que su similar de Costa Rica le ofreció para el primer duelo del repechaje a Sudáfrica 2010.
De acuerdo con el secretario general adjunto de la Federación de Futbol Costarricense (Fedefut) , Cristián Garnier, el número de boletos propuesto para los charrúas ronda entre los 800 y 1000.
Los uruguayos piden 3.000.
El Ricardo Saprissa, donde se jugará el compromiso eliminatorio el 14 de noviembre (8 p .m.), tiene capacidad para 17.000 espectadores.
La queja fue publicada en la versión digital del diario deportivo charrúa Ovación.
“Hay 1.200 uruguayos radicados allá (en Costa Rica) y eso limitará las entradas para los que quieran ir desde el exterior”, expresó Bauza en dicha información.
No obstante, Garnier afirmó que la cantidad de entradas ofrecidas a la Federación uruguaya es la misma que se dio al resto de países que vinieron a suelo costarricense a través del camino mundialista.
“Es imposible darle esa cantidad de entradas (las 3.000). No podemos comparar el Centenario de Montevideo (donde se jugará el choque de vuelta), al que le caben 70.000 aficionados, con el Saprissa”, expresó el funcionario tico.
“Ellos pueden darnos un diez por ciento que no pasa nada, en cambio, nosotros no podemos hacerlo por proporcionalidad”, dijo.
Por su parte, Bauza añadió que, aparte de los charrúas que viven en suelo tico, hay que agregar “otros hinchas que habitan en países vecinos y en los Estados Unidos que ya solicitaron boletos”.
Garnier adujo que dentro de la Federación están seguros que la cantidad que se propuso es razonable, aunque ambas entidades aún negocian un posible aumento, “pero jamás las 3.000”.
“No es que no queremos ayudar, pero tenemos que darle la oportunidad a los costarricenses de que vivan un encuentro como este, contra un rival de clase mundial y por un premio alto como una clasificación”, concluyó el secretario.
