Deportes

Juego en Coronado

Un Uruguay de Coronado muy efectivo gana y sigue respirando

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Los lecheros le cortaron la buena racha a Limón con el ajustado 2-1 en casa

Doblete de Jonathan Moya pone a los coronadeños a soñar con la permanencia

Deportes

Un Uruguay de Coronado muy efectivo gana y sigue respirando

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Coronado. Lo de ayer en Coronado fue el mejor ejemplo de que las finales no solo se juegan en lo más alto de la tabla de posiciones.

El lateral izquierdo limonense Lemark Hernández le gana el salto al mediocampista coronadeño Freddy Álvarez (28) en el juego que disputaron sus equipos en el estadio Labrador. Observa José Luis Lopéz.  | JOSÉ CORDERO
ampliar
El lateral izquierdo limonense Lemark Hernández le gana el salto al mediocampista coronadeño Freddy Álvarez (28) en el juego que disputaron sus equipos en el estadio Labrador. Observa José Luis Lopéz. | JOSÉ CORDERO

Un frío, calculador y sobre todo efectivo Uruguay venció 2-1 a Limón en su casa; una victoria que le permite dar un respiro en su lucha por el no descenso.

Sin dar un derroche de fútbol, los lecheros fueron más precisos que sus rivales y con poca demostración de juego de conjunto consiguieron lo que necesitaban.

Este equipo coronadeño no está para lujos, por eso el juego al borde, por eso el marcador escaso.

Ajustada o no, la victoria dictó justicia, porque a pesar de la lucha de los caribeños por igualar, Uruguay logró salir avante con un resultado al cual estaba ceñido desde el mismísimo inicio del juego.

Las condiciones eran complicadas: una cancha sintética de cortas dimensiones y dura como el cemento, reflejo del desgaste que ha sufrido con el tiempo.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Así como también hay que agregarle los fortísimos vientos que adormecieron extremidades y congelaron ideas.

Esa podría ser una de las explicaciones del por qué la primera mitad fue tan limitada.

De lo rescatable de la inicial está Jonathan Moya; el delantero local firmó en esta etapa (16’) el primero de los dos goles que le dieron la ansiada victoria a su equipo.

Tras un pase largo de Daniel Jiménez y un grosero error en la marca de Esteban Maitland, el goleador lechero tomó la pelota dentro del área y, con tranquilidad, definió.

Sin mucho más que destacar, ese primer periodo se diluyó entre bostezos en la grada e imprecisiones en la cancha.

Por suerte quedaba el complemento para rectificar.

Limón intentó buscar la igualada, inclusive logró verse mejor y meter en problemas a Uruguay.

Ya para eso el juego comenzaba a despertar interés.

Sin embargo la suerte se había acomodado con los locales, ya que cuando mejor lucía la visita llegó el segundo zarpazo coronadeño.

De nuevo el atacante Moya madrugó a una dormida defensa limonense que tras un descuido en la marca, vio la pelota en la red por segunda vez en su portería.

PUBLICIDAD

Esta vez la daga vino con la testa: el inspirado delantero definió sin marca tras un excelente centro de José Luis López al 66’.

Todo quedó definido desde ese minuto, ya que la reacción de Limón alegró lo que quedaba, aunque al final tampoco le alcanzó.

El ingreso de Mayron George trajo vértigo en el ataque caribeño, el corpulento goleador tocó la puerta más de una vez pero solo en una ocasión se le abrió.

Fue al minuto 74 y con un tremendo golazo de cobro directo.

George tomó el balón para realizar un tiro libre en las cercanías del área, pateó con rabia y clavó un obús en el ángulo de la portería.

A pesar de que el tanto motivó a los caribeños, no les alcanzó para igualar la pizarra.

Por nombre lo de ayer no fue una final; pero sí se jugó como tal, o por lo menos así lo hizo Uruguay, que toma un respiro y se ilusiona con la permanencia en la Primera.

Uruguay de Coronado 2

Titulares: Kevin Briceño 7; Rudy Dawson 6, Keiner Brown 6, Jeikel Medina 6, Freddy Álvarez 6, Paulo Rodríguez 6, Carlos Ochoa 6, Seemore Johnson 6, José Luis López 6, Daniel Jiménez 7, Jonathan Moya 8. D. T.: Carlos Watson.

Cambios: Gualberto Montenegro 6 (Álvarez, 58’); Rafael Rodríguez – (Daniel Jiménez, 79’); Roy Smith – (López, 81’).

Limón FC 1

Titulares: Román Arrieta 6; Esteban Maitland 5, Ricardo Harris 6, Lemark Hernández 6, Albin Bennett 6, Edder Nelson 6, Fabian Rojas 5, Diego Díaz 6, Jesús Camacho 6, Lucas Martella 4, Steven Calderón 6. D. T.: Carlos De Toro.

Cambios: Mayron George 7 (Martella, 56’); Joseph Centeno 6 ( Rojas, 60’); Jossimar Pemberton 6 (Calderón, 67’).

Goles: 1-0 (16’): Moya (Jiménez). 2-0 (66’): Moya (López). 2-1 (74’): George, de tiro libre. Árbitros: Ricardo Cerdas 6, Christian Foster y Leslie Macre. Estadio: Labrador de Coronado. 11a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un Uruguay de Coronado muy efectivo gana y sigue respirando

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota