Deportes

Florenses avanzan con un empate ante Belén

Herediano a defender su poderío como local

Actualizado el 04 de mayo de 2016 a las 12:00 am

En los últimos 100 juegos, solo perdió ocho partidos cuando jugó en casa

Deportes

Herediano a defender su poderío como local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Anthony Vargas, de Belén, intenta despejar el balón ante el asedio del herediano Víctor Núñez, en el cierre de la primera fase. | LUIS NAVARRO

Esta noche, a las 7 p. m., Belén tiene una tarea titánica: vencer al Club Sport Herediano, en el juego de vuelta de la semifinal del Verano 2016, en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

El domingo, en el partido de ida, actuando Belén como equipo casa en el Rosabal Cordero, el resultado fue 1-1. A los florenses les basta la paridad para llegar a la final, porque la ventaja deportiva está de su parte.

Los rojiamarillos son el mejor equipo actuando en casa, pues en sus últimas 100 presentaciones, únicamente cayeron en ocho ocasiones, consiguieron 73 triunfos y 19 empates.

Herediano tramitó 95 de esos 100 juegos como local en el Rosabal Cordero, cuatro en el Coyella Fonseca de Guadalupe y uno en el Alejandro Morera Soto.

El Team tiene un rendimiento de 79,3% en esos compromisos, en los cuales marcó 203 goles y permitió 74 anotaciones, con lo cual celebra un gol cada 44 minutos y cede uno cada 121 minutos.

“La serie sigue abierta y, eso, al final, es lo más importante. Se sabe que va a ser un rival muy complicado. Nosotros sabemos que van a salir a apretar”, comentó el defensor Keyner Brown.

Solamente cinco escuadras han podido vencer al Team en los 100 juegos: Alajuelense lo hizo en tres ocasiones; Belén, en dos oportunidades; mientras que la Universidad de Costa Rica, el Deportivo Saprissa y el Club Sport Cartaginés ganaron una vez.

Pese a estos números, los dirigidos por Hernán Medford no se confían de cara a esta noche.

“La serie está ahí para cualquiera de los dos. Ya sabíamos que Belén era una realidad desde que clasificó y nos complica mucho a nosotros”, afirmó el delantero mexicano Antonio Pedroza.

Herediano hará dos variantes con respecto al domingo: José Miguel Cubero tomará el puesto de Randall Azofeifa y habría una modificación en los laterales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano a defender su poderío como local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota