Deportes

Talento de futbolistas ticos brilló a nivel universitario

Actualizado el 15 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Talento de futbolistas ticos brilló a nivel universitario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mónica Malavassi quedó entre las 30 finalistas al premio de “mujer del año” en el deporte universitario de Estados Unidos.  | CORTESÍA DE M. MALAVASSI
ampliar
Mónica Malavassi quedó entre las 30 finalistas al premio de “mujer del año” en el deporte universitario de Estados Unidos. | CORTESÍA DE M. MALAVASSI

Mónica Malavassi entró en los registros universitarios de Estados Unidos al acumular premios deportivos y académicos en el 2013.

Hace un año se había consagrado campeona en la Copa College (División II) del fútbol femenino de la National Collegiate Athletics Association (NCAA), en las filas de la Universidad de West Florida, de Pensacola, Florida.

Su buena labor le valió para quedar entre las 30 nominadas al premio de Mujer del Año de la NCAA, en una ceremonia que se celebró el 21 de octubre, en la sede de la NCAA, en Indianápolis.

“No me había percatado de la magnitud de este premio hasta que supe que estuve entre las 30 mejores de 200.000 mujeres. Sin duda es un honor muy grande”, declaró Mónica a La Nación .

Agregó que la condecoración le resalta no solo su aporte deportivo y académico, sino su liderazgo y proyección a la sociedad.

“Este es uno de mis mayores logros en Estados Unidos, el otro fue ser campeona con el equipo. La ceremonia estuvo muy bonita, me tomó por sorpresa.. no me lo esperaba”, enfatizó la atleta.

Reinaldo Brenes (7) festeja con sus compañeros de la Universida Akron, de Ohio, al ganar la Conferencia Mid Atlantic (NCAA).  | CORTESÍA DE R. BRENES
ampliar
Reinaldo Brenes (7) festeja con sus compañeros de la Universida Akron, de Ohio, al ganar la Conferencia Mid Atlantic (NCAA). | CORTESÍA DE R. BRENES

La futbolista obtuvo en West Florida un título en gerencia deportiva. Malavassi es hoy la directora deportiva en la escuela Amadita en Coronado y la directora de negocios y del programa femenino de la empresa Futbol Consultans.

Por su parte, Reinaldo Brenes brilló con la Universidad de Akron, en Ohio, donde se graduará en mayo en negocios internacionales. Fue el goleador del equipo por segundo año consecutivo, esta vez con 11 tantos y dos asistencias en 18 juegos, incluidos dos que eliminó a Indiana, el campeón anterior.

Ganó la Conferencia Mid Atlantic, pero fue eliminado en tiempos extras por Marquette; así fue uno de los 32 mejores entre 204 equipos.

“Tuve una buena temporada. El equipo tuvo jóvenes, pero fue evolucionando y se formó bien. En mi caso obtuve por segundo año seguido el premio académico y estuve en el tercer mejor equipo de All American”, explicó Brenes con orgullo.

Por último, Michael Calderón y Adrián Mora alcanzaron las semifinales de la NCAA, con la Universidad de Nuevo México. Anteayer fueron eliminados en la División I.

PUBLICIDAD

Reinaldo Brenes y Michael Calderón participarán el próximo año en el Draft de la Major League Soccer (MLS), en Fort Lauderdale y Filadelfia, con la opción de ser seleccionados por los técnicos profesionales de la máxima categoría.

  • Comparta este artículo
Deportes

Talento de futbolistas ticos brilló a nivel universitario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota