Deportes

Preparación para el Mundial

Sub-17 se midió a su primer rival de “peso”

Actualizado el 28 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Disputó amistoso contra la Sub-20 de Honduras, un equipo de mayor peso físico

Pese a controlar el balón, las ticas cayeron 1-3 por errores en defensa

Deportes

Sub-17 se midió a su primer rival de “peso”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La delantera de la selección Sub-17 femenina de Costa Rica, Sofía Varela, recibe la marca de la hondureña Alejandra Amador. La tica es la referente en el ataque de su equipo,  pero ayer fue  controlada  por las catrachas.  | JOSÉ RIIVERA.
ampliar
La delantera de la selección Sub-17 femenina de Costa Rica, Sofía Varela, recibe la marca de la hondureña Alejandra Amador. La tica es la referente en el ataque de su equipo, pero ayer fue controlada por las catrachas. | JOSÉ RIIVERA.

Piedades de Santa Ana. La selección Sub-17 femenina de Costa Rica continúa con su preparación con miras al Mundial de Fútbol que en marzo próximo se jugará en el país; ayer disputó un amistoso ante la Sub-20 de Honduras, que perdió con marcador de 1-3.

Las dirigidas por Juan Diego Quesada, sufrieron ante la fortaleza física superior de las catrachas y su mayor experiencia en torneos internacionales.

Las ticas mantuvieron el control de la pelota desde el primer minuto, pero fallaban en la definición, además se les complicaba superar a las defensas rivales, que les superaban en fuerza y tamaño.

Por el contrario, las hondureñas se limitaban a salir por velocidad y eso les dio frutos desde el minuto 8, cuando cayó el primer tanto.

La tica Mariela Campos regaló la pelota frente al área, que cayó en pies de Linda Moncada, quien remató sin marca e hizo el 0-1.

Esta delantera fue el dolor de cabeza de las costarricenses, que no podían contener la explosividad de la corpulenta futbolista, quien ya había destacado en el Premundial Sub-20 que se había realizado en agosto pasado en Honduras.

Costa Rica se hacía poco a poco del control del juego, pero la línea de delanteras falló y apenas lanzó un tiro directo en el primer tiempo.

Eso lo aprovechó Honduras y al 22’ logró la segunda diana en un tiro de esquina. Linda Moncada fue de nuevo la anotadora, y la culpable fue la arquera María Gloria Pardo, quien se quedó clavada en la línea.

Pese a que Gloriana Villalobos destacó en el juego de las costarricenses, las catrachas aprovecharon su soledad en el ataque para evitar mayores peligros en su área.

Ya en la segunda mitad, Costa Rica se ordenó en defensa y controlaron a Moncada, pero seguía la incapacidad en el último cuarto de cancha para alcanzar el gol.

Un tanto de Onie Bustillo al 32’ puso el tercer gol de las visitantes, y pudo ser la última emoción, pero las locales al fin reaccionaron y provocaron que los 15 minutos finales fueran los mejores del duelo.

Esa valentonada agónica les valió al menos un gol para maquillar el resultado. Yaniela Arias recibió un buen centro de Ariel Barquero y definió en el área pequeña para poner el 1-3 al 40’, lamentablemente cuando ya el juego expiraba.

PUBLICIDAD

Importancia. Las ticas destacaron que el partido les sirve para prepararse para el mundial cuando enfrenten a rivales con defensas fuertes como podrían ser las jugadoras de Zambia e Italia.

Además, es el primer rival fuerte en casa, ya que el anterior fogueo fue contra Isla Caimán, equipo al que le ganaron 5-0 y no había sido un buen contricante.

Las ticas seguirán entrenando hasta mañana, luego tendrán tres días de descanso. Se espera que en febrero hagan giras a España y a Colombia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sub-17 se midió a su primer rival de “peso”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota