Deportes

Premundial femenino de Concacaf

Selección Femenina de Costa Rica tiene chance único y real

Actualizado el 07 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Nacionales buscan su primera actuación en un Mundial Mayor Femenino

La Tricolor está en el grupo B y se codeará con México, Jamaica y Martinica

Deportes

Selección Femenina de Costa Rica tiene chance único y real

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La oportunidad de hacer historia está cerca. Para alcanzar el éxito, la Selección Nacional Femenina cuenta con proceso, trabajo y juega incluso hasta con la suerte.

Shirley Cruz, jugadora del Paris Saint German francés, podría tener problemas para jugar contra México en el debut del premundial, pues su equipo tiene un partido por la Liga de Campeones de Europa el mismo día.  | ARCHIVO
ampliar
Shirley Cruz, jugadora del Paris Saint German francés, podría tener problemas para jugar contra México en el debut del premundial, pues su equipo tiene un partido por la Liga de Campeones de Europa el mismo día. | ARCHIVO

La ocasión para que las jugadoras puedan alcanzar una Copa del Mundo categoría Mayor nunca estuvo tan cerca como ahora.

Las ticas tendrán el momento clave en el Premundial , que se efectuará del 15 al 26 de octubre de este año en los Estados Unidos.

En este certamen las nacionales se ubican en el grupo B junto con México, Jamaica y Martinica. En el A están Estados Unidos, Guatemala, Haití y Trinidad y Tobago.

El torneo otorgará tres plazas directas a la cita mundialista. El cuarto puesto deberá medirse en un repechaje de ida y vuelta frente a una selección suramericana.

El técnico de la Tricolor , Carlos Avedissián, estuvo presente en el sorteo que se efectuó el pasado viernes en Miami, Estados Unidos.

“Sabemos que todos los rivales buscarán el mismo objetivo, lo importante es tener el grupo completo y poder hacer bien el trabajo”, comentó Avedissián, previo a su regreso a suelo nacional.

Por su parte, la capitana y ficha el Paris Sanit Germain, Shirley Cruz, afirmó que “a mí me hubiera gustado estar en el grupo de Estados Unidos, pero estamos a un nivel parecido al de México.

“La idea es evitar cruzarse con las gringas para tener la clasificación directa, si no queda la pequeña posibilidad del tercer lugar para ir con cupo fijo. Estamos conscientes de que este año es la oportunidad dorada que nosotras tenemos para hacer historia”, relató Cruz.

La figura tica podría ausentarse del primer juego de la Sele , ya que su equipo tiene un juego de la Liga de Campeones de Europa ante el Twente holandés el 14 de octubre, dos días antes del compromiso patrio frente a las aztecas.

“Estamos en discusiones con el club y la Selección, pero todo depende de lo que pase en el juego de ida de la serie, que será una semana antes, ojalá golear para que no tenga problema”, agregó.

La Selección quiere consolidar los procesos del Mundial Sub -17 de Finlandia 2008 y Sub-20 de Alemania 2010 con el primero Mayor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Femenina de Costa Rica tiene chance único y real

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota