Deportes

no se puede perder si se quiere seguir arriba de México

Selección de Costa Rica visita Corea con la misión de continuar líder de la Concacaf

Actualizado el 13 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Triunfo azteca ante Panamá pone a la Sele a hacer números para el escalafón de FIFA

Deportes

Selección de Costa Rica visita Corea con la misión de continuar líder de la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección se medirá este martes ante Corea del Sur con la consigna de mantenerse en la cima de la Concacaf en el ranquin de FIFA.

Los ticos están a la cabeza de la Concacaf en el puesto 15 —el mejor en su historia— con 988 puntos. Mientras que México está un lugar abajo, con 25 unidades menos.

Sin embargo, el triunfo azteca de ayer frente a Panamá (1 por 0), le mete presión a la Tricolor , pues en caso de un revés frente a los asiáticos, los mexicanos volverían a ocupar la posición de privilegio.

Según el emulador del ranquin FIFA en su página web, si la Tricolor triunfa por cualquier marcador obtendrá un puntaje de 974 luego de su gira por Asia, en la cual ya obtuvo una victoria por 4-3 ante Omán, en el juego del viernes.

Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final del Mundial por Holanda. Luego pasó a ser el mejor equipo de Concacaf en el ranquin FIFA.  |  ARCHIVO
ampliar
Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final del Mundial por Holanda. Luego pasó a ser el mejor equipo de Concacaf en el ranquin FIFA. | ARCHIVO

En cambio, si empata quedará con 959 y si cae tendrá un registro de 952 unidades, lo que no sería suficiente para sostenerse entre los 15 mejores del orbe en la próxima publicación del ranquin . Esta será el próximo 23 de octubre.

En la herramienta virtual se toma en cuenta la posición que tengan las selecciones a enfrentar, razón por la que, aún ganando, la puntuación puede disminuir. Omán se ubica de 76 y Corea del Sur de 63.

Corregir para mantenerse. El asistente técnico Luis Marín manifestó que para poder continuar arriba en la zona no deben de cometerse errores en defensa como contra Omán.

“Cometimos yerros infantiles en los tres goles que un equipo como nosotros no debe cometer. Es parte del fútbol y estamos conscientes de eso. Vamos a intentar corregir lo antes posible”, comentó Marín en declaraciones suministradas por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

El excapitán tico añadió a su vez que los surcoreanos son un rival de mayor peso que los omaníes.

“Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo de más nivel que Omán. Eellos son más fuertes y más rápidos”, agregó el asistente.

Posterior a la gira por el Oriente, la Mayor se medirá ante Uruguay el próximo miércoles 12 de noviembre en el estadio Centenario.

Aunque se manejó la posibilidad de un duelo contra Chile, los dirigentes lo descartaron, pues Paulo César Wanchope estará al frente de la Selección Preolímpica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que serán en Veracruz .

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica visita Corea con la misión de continuar líder de la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota