Deportes

Premundial de la Uncaf

Sele femenina vapuleó, por 4-0, a El Salvador

Actualizado el 23 de mayo de 2014 a las 12:00 am

La Tricolor pasó a liderar el Grupo B y está cerca de obtener la clasificación

Deportes

Sele femenina vapuleó, por 4-0, a El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica debutó con gran éxito en la eliminatoria centroamericana, al vapulear por 4-0 a su similar de El Salvador, y dar un paso decisivo hacia el Mundial Mayor Femenino de Canadá 2015.

Las cuzcatlecas eran el rival más complicado del Grupo B del eliminatorio de la Uncaf, que se lleva a cabo en Guatemala.

Con la goleada las nacionales alcanzaron el primer puesto, con tres puntos, y si le ganan o empatan este sábado a Nicaragua avanzarán al premundial de la Concacaf.

El marcador se abrió gracias a un tiro libre de Wendy Acosta, al minuto 15 de juego. Raquel Rodríguez puso el segundo tanto, a tres minutos del descanso.

En la complementaria, las ticas siguieron controlando las acciones y, prácticamente, definieron el encuentro con el gol de Katherine Alvarado, apenas al minuto 50. El cuarto gol fue marcado por María Rodríguez, al 56’.

“No fue fácil, desde el principio el rival buscó el empate para mantenerse con vida, dado que venía de ganarle a Nicaragua y así sumaría cuatro puntos. Entonces, se dedicó a golpear”, dijo el técnico uruguayo de la Sele, Carlos Avedissián.

Ahora, las nacionales buscarán otra victoria el sábado a las 3:30 p. m. frente a las pinoleras.

El Grupo A lo lidera Guatemala, con seis unidades. La final, por un boleto a los Juegos Panamericanos del 2016, será entre los ganadores de las dos llaves. Colaboró Pedro Pablo Mijangos, de Nuestro Diario.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sele femenina vapuleó, por 4-0, a El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota