Deportes

Clásico será este domingo a las 7 p. m.

Saprissa visitará a Alajuelense líder e invicto

Actualizado el 10 de agosto de 2016 a las 07:24 pm

Deportes

Saprissa visitará a Alajuelense líder e invicto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Daniel Colindres remató ante la marca del defensor santista. (Rafael Pacheco)

Aunque no obtuvo una victoria cómoda ante el Santos de Guápiles, Saprissa sostuvo la cima y el invicto, condiciones bajo las que visitará el domingo el Alejandro Morera Soto.

En Alajuela, Saprissa expondrá un expediente limpio en derrotas, un botín más que suficiente para aderezar el clásico nacional en la casa rojinegra.

Ganarle 0-1 al Santos reforzó además el blindaje que utilizan los morados en el certamen ya que desde la primera jornada no reciben anotaciones.

A los equipos les costó elaborar juego, de ahí que la primera parte se tramitara en la búsqueda de rendijas para llegar hasta el área rival y generar peligro.

Hubo sobrepoblación en el campo, por lo que cuando uno de los dos se lanzó arriba, chocó de frente con un paredón.

La S eligió a Daniel Colindres como su punta de ataque por la izquierda, mas, entre regates y marca férrea, el ariete no estuvo solvente, hasta se vio mal en la recepción de al menos tres pelotas que lo llevaron al borde del enojo. Un par de manotazos al campo así lo retrataron.

Por su parte, los guapileños acosaron poco al guardameta Dany Carvajal, cuyo trabajo se enfocó en atenazar varios remates sin mayor suceso.

La poca lucidez de los saprissistas se originó en buena parte porque Mariano Torres no carburó en la medular y a Marvin Angulo le costó tomar la batuta. El 10 fue solidario en la recuperación no así al momento de mover los hilos de su equipo.

En esta fracción, el césped del Coyella le pasó factura a Kenneth Dixon, quien dejó el campo lesionado cuando su pierna izquierda se atascó en el pasto artificial. Ello minó el ataque de un Santos encomendado a un Josué Mitchell poco certero en el manejo del esférico y presa de la zaga morada.

Uno de los hombres que intentó romper la monotonía a largo del juego fue Francisco Calvo, incisivo por el carril izquierdo, persistente en línea de fondo y seguro en el despeje cuando se acomodó adentro del área.

El 5 hasta estrelló un balón en el travesaño tras un cabezazo.

Del panameño Rolando Blackburn hubo noticias hasta el minuto 52 cuando, con un remate cruzado, intentó batir al portero Erick Sánchez.

Cinco minutos después Marvin Angulo cabalgó solo hacia el arco pero en su objetivo de romper el cero su disparo se quedó corto. El mérito fue de Sánchez que nunca se entregó.

La anotación de la S llegó en el 67', Calvo recibió el premio a su constancia al tocar sin marca un pase de Blackburn. La jugada la inició el propio Francisco en los albores del área.

Al cierre del partido Golobio desperdició una invaluable ocasión para que el marcador tuviera más cifras.

Alineaciones:

Saprissa: Danny Carvajal, Adolfo Machado, Roy Miller, Francisco Calvo, Jaikel Medina, Mariano Torres, Marvin Ángulo, Hansell Arauz, Ulises Segura, Rolando Blackburn y Daniel Colindres. DT: Carlos Watson.

Santos: Erick Sánchez, Jhamir Ordian, Edder Monguio, José Garro, Marvin Obando, Kenny Cunningham, Wilmer Azofeifa, Osvaldo Rodríguez, Kenneth Dixon, Edder Solórzano, Josué Mitchell. DT Johnny Chaves.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa visitará a Alajuelense líder e invicto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota