Deportes

Práctica poco utilizada en el fútbol nacional

Saprissa recurre al canje de jugadores en Primera

Actualizado el 25 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Los morados son los que más utilizan ese mecanismo en sus negociaciones

Producción de ligas menores le da a la S un mayor margen en este tipo de acciones

Deportes

Saprissa recurre al canje de jugadores en Primera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Utilizar jugadores como monedas de canje es una práctica poco utilizada en el fútbol nacional, pero a la que Saprissa recurre en los últimos tiempos.

Cuando las negociaciones no calzan como se desea, incluir algunas fichas como parte del canje resulta en la mayoría de ocasiones un “as” bajo la manga, algo que tampoco es ajeno en el fútbol internacional y en muchos deportes del orbe.

El caso más reciente es el del defensor morado Ariel Contreras, quien fue cedido a Belén dentro del trato entre tibaseños y florenses por la ficha del lateral derecho Heiner Mora.

Además, Dylan Flores y Jonathan Moya se mudaron al Uruguay de Coronado, como parte del paquete que armó Saprissa para llevarse a Marvin Angulo.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Otro de los casos más sonados fue a mediados del 2011, cuando la S cedió a Esteban Ramírez, Olman Vargas y José Luis Cordero, todos por la ficha del lateral izquierdo Fabián Rojas.

En ese entonces Rojas llegó lesionado, y se un año después fue del club tibaseño sin jugar ni un solo minuto oficial con la camiseta morada.

Más allá de verse como una práctica en la que el jugador que es utilizado como moneda de canje se sienta desvalorizado, varios involucrados en el fútbol lo ven como una buena oportunidad para que se muestren en otros clubes de la Primera División.

“Lo veo como una oportunidad para tener un acercamiento a la Primera División, y de paso darle minutos en otro equipo y, si les resulta luego regresarlos, a su equipo con mayor roce”, comenta el presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo.

Mayor margen. El trabajo de formación de jugadores en divisiones menores de los equipos grandes les da mayor margen de poder negociar con el resto de clubes de la máxima categoría.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Así lo considera Cruz Campos, presidente de Carmelita, quien asegura que con esas prácticas se benefician todos los equipos, siempre y cuando las negociaciones se den de la mejor manera posible.

Por su parte, el jerarca del Saprissa, Juan Carlos Rojas catalogó como ventajoso poder recurrir a ese tipo de tratos.

PUBLICIDAD

“Eso es un ganar-ganar. Para hacer un acuerdo de estos se requiere que todas las partes estén de acuerdo, incluido el jugador”, dijo Rojas.

Uno que sabe muy bien lo que es aprovechar los canjes y préstamos, especialmente de jugadores morados, es el técnico de Belén Vinicio Alvarado.El timonel belemita reconoce que esas prácticas fomentan la competencia en la Primera División.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa recurre al canje de jugadores en Primera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota