Deportes

Fútbol femenino

Saprissa impuso un nuevo récord en goleadas del fútbol femenino

Actualizado el 30 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Con seis tantos de Katherine Alvarado, las moradas apalearon por 14-0 al Asturias

Moravia saltó ayer al liderato, al aprovechar debilidad de Cartago y que Arenal no jugó

Deportes

Saprissa impuso un nuevo récord en goleadas del fútbol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saudy Rosales, liberiana, festeja su gol, que puso el 2-0 en Alajuela. Yalitza Sánchez (22) y sus compañeras de UCEM lo lamentan.  | CRISTIAN ARAYA PARA LN
ampliar
Saudy Rosales, liberiana, festeja su gol, que puso el 2-0 en Alajuela. Yalitza Sánchez (22) y sus compañeras de UCEM lo lamentan. | CRISTIAN ARAYA PARA LN

La goleada de 14-0 que le propinó el Deportivo Saprissa a Asturias, el colero del torneo, fijó ayer el mejor registro histórico en los certámenes nacionales de fútbol femenino.

La diferencia de 14 tantos superó la de hace tres años, en el torneo 2010, cuando Arenal de Coronado apabulló 14-1 a Moravia, gracias a siete tantos marcados, entonces, por la atacante Karla Villalobos.

Los torneos locales de mujeres empezaron en el 2000 y otra gran goleada la propinó UCEM Alajuela, 12-0 a San Carlos, en el 2003, según los archivos del diario La Nación .

La figura de la feliz jornada para las moradas fue la seleccionada mayor, la volante Katherine Alvarado, autora de seis conquistas en la portería de las puntarenenses.

Esta cuota consolida a Alvarado como sublíder de goleo, con 26 anotaciones, cuatro menos que la mejor ariete del torneo, Karla Villalobos, de Arenal, quien posee 30.

Sus compañeras, Ivonne Rodríguez, Meybel Jarquín y Nicole Araya, lograron dos tantos cada una. Gabriela Guillén y Melissa Herrera ayudaron con una diana cada una.

Por mucho, el abultado 14-0 convirtió al Saprissa en el equipo más goleador del Clausura, ahora con 15 tantos a favor y una diferencia de goles de +13, en solo tres fechas.

Ahora las tibaseñas se sitúan en la tercera casilla con cuatro puntos, cinco menos que el líder, Moravia, ganador del Apertura y que le dio medio boleto a la final local ante el mejor del Clausura, en una serie que se pactó para enero del 2014.

Las moravianas poseen nueve en tres juegos, luego de que, sin oposición, despacharon 5-0 a Cartago, en la Plaza Iglesias de Cartago.

Carolina Durán se ratificó como su mejor goleadora, con 12 tantos, al marcar ayer uno a las brumosas.

Yasmín Elizondo, María José Castro, Yesmi Rodríguez y Yerli Rojas contribuyeron igualmente con una anotación en este triunfo.

Moravia también se aprovechó de que Arenal estuvo libre, para hacerse del primer lugar. Las arenosas son segundas con seis puntos.

En un resultado sorpresivo, Liberia doblegó 2-0 como visitante a UCEM de Alajuela, con tantos de Noylin Montoya y Saudy Rosales.

Flores Heredia igual ganó, 1-0, en casa ante Dimas Escazú. El solitario gol fue de la veterana ariete Jacqueline Álvarez. Ahora Flores y Liberia están en el cuarto y quinto lugares, respectivamente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa impuso un nuevo récord en goleadas del fútbol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota