Deportes

Segunda victoria morada en el Verano

Saprissa por fin dijo presente en el Verano con un desahogo de goles

Actualizado el 31 de enero de 2014 a las 12:00 am

Saprissa demostró coraje en un partido que al final le resultó mejor de lo esperado

Con un Ariel Rodríguez inspirado, los morados esta vez sí encontraron el gol

Deportes

Saprissa por fin dijo presente en el Verano con un desahogo de goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kendall Waston (izquierda) y el panameño Adolfo Machado compiten por celebrar con más ahínco el primer gol de Saprissa en Coronado. | MANUEL VEGA

Saprissa por fin dijo presente en el Torneo de Verano y lo hizo como hace mucho debía: con un necesario desahogo de goles.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El frío de Coronado al final fue el detonante de la mejor versión de la S, un equipo que se guardó los adornos ante Uruguay pero sacó a relucir contundencia, ese gran pecado de los tibaseños en las fechas anteriores.

Con un conjunto ungido por el empuje del carácter y la presión, los morados anularon por completo al equipo lechero desde el primer minuto, le quitaron el balón y desde ahí iniciaron con un asedio que acabó en la goleada de 2-4 que hoy tiene a Saprissa en zona de clasificación.

La decisión de Rónald González de salir con una doble contención más una noche de inspiración de Ariel Rodríguez son las dos claves para explicar eso: los primeros frenaron cualquier amago de creación uruguayo, el segundo puso el puntillazo final.

Antes, Kendall Waston había abierto el marcador con un nuevo cabezazo certero al 19’ y le permitió a los suyos un lujo que hace rato no disfrutaban: empezar, desde temprano, arriba en el pizarrón.

La anotación parecía el presagio de que todo lo bueno que la visita estaba haciendo hasta ese momento acabaría con una alegría, pero antes también hubo cupo para las dudas.

Como muchas otras veces, la primera opción del rival de turno acabó en gol, esta vez con un pequeño Paulo Rodríguez que, tras un centro de táctica fija, logró ganar en medio de toda la defensa morada y del portero Luis Michel, quien dejó la sensación de que pudo hacer más en ese empate.

El defensor Kendall Waston (77) abre el marcador a favor del Saprissa tras un centro de Marvin Ángulo (fuera de la foto). Al 19’ la S ya se encontraba arriba en la pizarra y dominaba con facilidad el encuentro.   | CARLOS BORBÓN
ampliar
El defensor Kendall Waston (77) abre el marcador a favor del Saprissa tras un centro de Marvin Ángulo (fuera de la foto). Al 19’ la S ya se encontraba arriba en la pizarra y dominaba con facilidad el encuentro. | CARLOS BORBÓN

Pero el Saprissa de anoche era otro, uno que no cayó en desesperaciones pero tampoco se rindió en ataque, por eso los venideros goles de David Guzmán y Ariel Rodríguez tienen sello de justicia.

Otro error y otro Ariel. El segundo tiempo se puede ver como una extensión del primero: el balón siguió en los pies de la visita, Uruguay siguió remando de atrás.

Y Ariel Rodríguez se mantuvo como el delantero punzante y efectivo que hace rato no era, lavando culpas en un partido donde se vistió de figura, un interés necesario en momentos en que la sombra de un goleador extranjero amenaza.

PUBLICIDAD
Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Su gol al 67’ permitió que la nueva desconcentración de la zaga morada no genera drama, ese lunar que una vez más se tradujo en el descuento de los lecheros gracias a Johan Condega.

Ese par de errores, sin embargo, no le pueden quitar brillo a un juego en el que Saprissa por fin se vio bien, sin adornos y con errores, pero bien al final de los 90 minutos.

En resumen, un grito de presente en el torneo, un calmante para las aguas, un desahogo de goles.

Uruguay 2

Titulares: Kevin Briceño 5, Seemore Johnson 5, Keiner Brown 5, Rudy Dawson 4, Jeikoll Peterkin 5, Gualberto Montenegro 5, Johan Condega 6, Paulo Rodríguez 6, Carlos Ochoa 5, José Sossa 5 y Jonathan Moya 5. D. T.: Carlos Watson.

Cambios: Daniel Jiménez 5 (Sossa, al 46’); José L. López 5 (Montenegro, al 62’) y Luis Pérez 5 (Ochoa, al 70’).

Saprissa 4

Titulares: Luis Michel 5, Gabriel Badilla 6, Kendall Waston 6, Adolfo Machado 6, Michael Barquero 6, Yeltsin Tejeda 6, David Guzmán 7, Manfred Russell 6, Marvin Angulo 7, Daniel Colindres 5 y Ariel Rodríguez 8. D. T.: Rónald González.

Cambios: Dylan Flores - (Rodríguez, al 77’); Mauricio Castillo - (Colindres, al 84’) y Sergio Córdoba - (Guzmán, al 90’).

Goles: 0-1 (19’): Kendall Waston (Angulo). 1-1 (31’): Paulo Rodríguez (Condega). 1-2 (36’): David Guzmán. 1-3 (45’): Ariel Rodríguez (Angulo). 1-4 (67’): Ariel Rodríguez (Tejeda). 2-4 (75’): Condega tras un error de Barquero. Árbitro: Walter Quesada 7. Estadio: Labrador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa por fin dijo presente en el Verano con un desahogo de goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota