Deportes

Saprissa reclama por fuertes sanciones a Paul Mayorga

Actualizado el 30 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Saprissa reclama por fuertes sanciones a Paul Mayorga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ivonne Rodríguez reclamó la agresión minutos después.  | ADRIÁN SOTO
ampliar
Ivonne Rodríguez reclamó la agresión minutos después. | ADRIÁN SOTO

Saprissa alzó la voz y catalogó como “indignante, inaceptable y vergonzoso” el acto del domingo de Paul Mayorga sobre la jugadora morada Ivonne Rodríguez.

Los tibaseños expresaron mediante un comunicado de prensa que llegarán a todas las instancias pertinentes para que existan sanciones contra Mayorga, oficialmente asistente técnico del equipo femenino de Moravia.

La Nación intentó conocer si la S acudirá directamente a las instancias legales, pero su abogado, Fausto González, no contestó las llamadas telefónicas.

“Un acto de falta grave al Fair Play y al comportamiento que se debe guardar cuando se es parte de una sociedad civilizada. Estos hechos no se pueden pasar por alto ante las autoridades (deportivas o no) competentes para investigar este tipo de conductas y las instamos a investigar los hechos y a tomar las medidas necesarias a efecto de que este tipo de acciones no vuelvan a presentarse”, descargó el club morado.

“Saprissa ha mantenido estrecho contacto con Ivonne y las autoridades para apoyar dicho proceso y solicita que se apliquen al responsable las máximas sanciones que el ordenamiento jurídico deportivo y nacional establece para estos casos”, agregó.

Molestia. El presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, dijo que lo que sucedió entre Mayorga y Rodríguez debe servir como un punto de partida para evitar futuras agresiones en el fútbol femenino y en el deporte en general.

“Es un acto vergonzoso y repudiable, que tanto el Deportivo Saprissa como la sociedad costarricense esperan den como consecuencia sanciones ejemplares que marquen la pauta... En todo lo que hacemos debemos luchar siempre por promover los más altos valores”, expresó el jerarca saprissista.

La Nación le solicitó una entrevista a la jugadora Ivonne Rodríguez, pero en horas de la tarde, mediante su Whatsapp , aseguró que “por ahora no se me permite”. Colaboró el redactor Rodrigo Calvo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa reclama por fuertes sanciones a Paul Mayorga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota