Deportes

Saprissa se enfrenta al ataque más potente de la Concacaf, el América

Actualizado el 24 de febrero de 2015 a las 12:00 am

El América de México fue el equipo que más goles marcó y más remates hizo en la fase de grupos del certamen regional

Deportes

Saprissa se enfrenta al ataque más potente de la Concacaf, el América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa tendrá que apañárselas en cuartos de final con el equipo que exhibió el ataque más potente en la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf. El América es líder en promedio de goles y remates en el torneo.

Las Águilas destacan entre los ocho sobrevivientes del certamen por sus promedios de 4,75 goles (19 en cuatro juegos) y 19 remates (76 en total) por partido.

“Lo más importante será estar concentrados, tener buena comunicación con los defensas (...). Ya hemos analizado videos de ellos”, comentó ayer el portero saprissista, Danny Carvajal.

La S no goleó ni remató tanto, pero sí fue el conjunto con la mayor cantidad de tiros de esquina en la primera fase: 8,75 por juego.

La serie, que se inicia mañana (8 p. m.), cuenta con los goleadores: Ariel Rodríguez y Martín Zúñiga, ambos con cinco tantos.

Por su parte, Alajuelense enfrentará en el DC United, el equipo que más faltas comete: acumulan 70 –17,5 por encuentro–.

“Sabemos que es un equipo muy físico, pero por algo terminó primero en su grupo”, dijo el capitán erizo, Kenner Gutiérrez.

Para la Liga, que procura sacar ventaja el jueves (8 p. m.) en el Morera Soto, puede ser preocupante ser el conjunto de menos goles entre los clasificados: apenas un tanto por encuentro.

Mientras, Herediano juega hoy (7 p. m.) en casa de un Olimpia, que consiguió su clasificación gracias a sus nueve goles en dos juegos en el Tiburcio Carías.

“Un empate o un gane será algo positivo y cerrar la serie en casa, donde somos fuertes”, comentó Dave Myrie.

En adelante jugará un nuevo factor para todos: el gol visitante valdrá como criterio de desempate en caso de igualdad en el global. De ser necesario, habrá tiempos extra y penales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa se enfrenta al ataque más potente de la Concacaf, el América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota