Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa debe recomponer equipo para el Invierno

Actualizado el 21 de mayo de 2017 a las 08:44 pm

Deportes

Saprissa debe recomponer equipo para el Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Danny Carvajal ha estado muy atento en el último partido de la final. (Rafael Pacheco)

En diciembre anterior Saprissa sufrió la desbandada de cinco de sus jugadores titulares como fueron Adolfo Machado, Francisco Calvo, Roy Miller, David Guzmán y Rolando El Toro Blackburn.

Tras finalizar el Verano 2016, la S sufrirá la salida de dos jugadores titulares como lo son el portero Danny Carvajal y el volante Ulises Segura.

Ambos jugadores hicieron público que se marcharían una vez concluyera la temporada para iniciar sus aventuras fuera del país.

El portero maneja opciones en la MLS y en el Albacete, mientras que Segura está en la órbita de algunos clubes de la primera división de Bélgica.

Además, se espera que en diciembre, como es habitual, otros futbolistas logren vincularse a otros clubes y se conviertan en legionarios.

El caso de Julio Cascante podría darse hasta diciembre, pues clubes de la MLS han mostrado su interés.

Incluso, su representante Kurt Morsink ha presenciado encuentros del Monstruo con representantes de clubes de la MLS de Estados Unidos.

Los morados tienen claro que en esta campaña le dieron la oportunidad de debutar en la Primera División a jugadores como Adrián Chévez, Jorman Sánchez, Jaylon Hadden y Carlos Villegas, pero en las etapas finales del certamen se notó que le faltó planilla para hacerle frente a la etapa más importante del certamen.

Combinar a estos jóvenes con jugadores de experiencia y refuerzos de peso es lo que pretende el club, según afirmó Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa. Rojas externó que zonas a reforzar serían defensas centrales y delanteros.

En ambos departamentos, los tibaseños quedaron debiendo a tal punto que Carlos Watson debió utilizar en el centro de la zaga a tres jugadores que no son centrales natos, como Dave Myrie, Jaikel Medina y hasta Heiner Mora.

En la zona de ataque careció de un centro delantero con gol, puesto que Fabrizio Ronchetti decretó solo cinco goles, Anllel Porras tres, Randy Chirino uno y Mynor Escoe ninguno.

El único atacante que levantó la mano en el goleo fue Daniel Colindres con 13 tantos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa debe recomponer equipo para el Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota