Deportes

Jornada dos del Torneo de Verano

Saprissa cumplió con lo justo pero aún no compra el perdón

Actualizado el 16 de enero de 2014 a las 12:00 am

La victoria ante la UCR alcanza para apaciguar las aguas, no para llevar ilusión

De nuevo la falta de elaboración peso en los morados, un tema de tinte recurrente

Deportes

Saprissa cumplió con lo justo pero aún no compra el perdón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa respiró anoche ante la Universidad de Costa Rica con lo justo: un triunfo que alcanza para apaciguar las aguas, pero no todavía para comprar el perdón.

James Scott le gana el salto al morado Waston. Saprissa sacó un triunfo complicado ante la UCR.  |  JOSÉ RIVERA
ampliar
James Scott le gana el salto al morado Waston. Saprissa sacó un triunfo complicado ante la UCR. | JOSÉ RIVERA

Fue una victoria merecida porque se buscó, pero ajustada en las aspiraciones de un conjunto que aún debe demostrar mucho para todo lo que le resta al Verano.

La anotación de Ariel Rodríguez al 30’ se convirtió al final en toda la renta que los morados consiguieron labrarse en la fría Cueva, testigo de la celebración tibaseña pero también de esa dificultad por encontrar el camino al gol.

Igual que ante Pérez Zeledón, los dirigidos por Rónald González volvieron a evidenciar esa impotencia en la elaboración, aún con la presencia esta vez de Mauricio Castillo como armador, ajeno como otras tantas oportunidades del protagonismo que su función exige.

Con esa larga defensa de una hora por delante, los morados agradecieron las variantes anunciadas de Kendall Waston y Yeltsin Tejeda, el primero cargado de seguridad atrás y el segundo dueño indiscutible del mediocampo.

Y se valoraron aún más por lo que presentó el rival: los académicos cumplieron con la promesa de su técnico y llegó a proponer a Tibás, ajeno a aquella costumbre defensiva y casado con la intención de hacer daño desde que la bola empezó a rodar.

Por eso es justo mencionar que la UCR tuvo las oportunidades para salir con algo de la casa morada, pero que fue la falta de definición, más que las atenciones rivales, lo que los privó de lograrlo.

Kendall Waston se monta en el festejo, luego de que habilitara a Ariel Contreras (fuera de foco) para que este marcara el gol del necesario triunfo para Saprissa.  |  JOSÉ RIVERA
ampliar
Kendall Waston se monta en el festejo, luego de que habilitara a Ariel Contreras (fuera de foco) para que este marcara el gol del necesario triunfo para Saprissa. | JOSÉ RIVERA

También hay que reconocer que en Saprissa la extraña salida de Heiner Mora pesó, un titular relevado apenas al minuto 13 en un cambio difícil de explicar desde al tribuna, aún cuando más tarde se resolvió con un anuncio de lesión.

Esa salida, de rebote, le costó a la S el aporte de Marvin Angulo arriba, obligado a tapar la lateral y a perderse así de las labores ofensivas, un sacrificio que hasta el complemento se corrigió.

Pendientes. Con su segunda presentación cumplida, el anuncio de una inminente contratación de un delantero empieza a llevar el cartel de esperanza, porque nuevamente la parte de arriba morada quedó debiéndole al espectáculo.

PUBLICIDAD

En el gol de Rodríguez el mérito fue más de Waston por su pase, mientras que Daniel Colindres no supo llevarse su buena cara del primer tiempo al complemento y Deyver Vega se guardó el brillo.

Aún con todo a Saprissa hay que reconocerle ese poco alentador objetivo de la previa: ganar por el marcador que sea, pero ganar.

Saprissa 1

Titulares: Danny Carvajal 6; Michael Barquero 6, Michael Umaña 6, Kendall Waston 7, Heiner Mora -; Yeltsin Tejeda 7, Manfred Russell 5, Marvin Angulo 6, Mauricio Castillo 5; Daniel Colindres 5 y Ariel Rodríguez 5. D. T.: Rónald González

Cambios: Deyver Vega 5 (Mora, al 13’); Gabriel Badilla 6 (Rodríguez, al 59’) y Dylan Flores - (Russell, al 75’).

UCR 0

Titulares: Carlos Méndez 6; José Gabriel Vargas 6, Jason Scott 6, Jameson Scott 5, Jorge Ramírez 6; Mauricio Montero 5, Fernando Paniagua 6, Jonathan Sibaja 6, Yeremy Araya 5; Jorge Barbosa 5 y Lucas Emanuel 5. D. T.: José Giaocone.

Cambios: Keilor Villegas 5 (Araya, al 57’); Víctor Gutiérrez - (Barbosa, al 78’).

Goles: 1-0 (30’): Ariel Rodríguez asistido por Kendall Waston. Árbitro: Keylor Herrera 6, Javier Rojas y Juan Sánchez. Estadio: Ricardo Saprissa, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa cumplió con lo justo pero aún no compra el perdón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota