Deportes

Morados solo suman ocho de 21 puntos disputados

Saprissa camina por la senda de su peor pasado

Actualizado el 19 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Los números de la S son los mismos que tenía en el Invierno 2010, tras 7 fechas

Ese torneo fue el peor de los morados, en sus entonces 75 años de historia

Deportes

Saprissa camina por la senda de su peor pasado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los ocho puntos que actualmente tiene Saprissa emulan a la perfección su arranque en el Torneo de Invierno 2010, perenne en la memoria como el peor que ha tenido la S en toda su historia.

Aunque al Verano todavía le queda muchísimo por delante, no se puede obviar que este inicio de campeonato destaca en medio de esa larga sequía que han tenido los morados desde su último título, hace ya casi tres años.

Con un rendimiento de apenas 38% luego de siete jornadas, las cifras de Rónald González solo se equiparan a esas de Roy Myers y su fatídico equipo, pues los sucesores del Maravilloso, luego de este momento del certamen, caminaron con mejor talante.

Por ejemplo, ninguno de los tres estrategas que se meten entre Myers y González promediaron menos del 50%, de cara a la octava fecha del torneo.

El mexicano Juan Manuel Álvarez alcanzó el 62% de rendimiento tras siete partidos, Alexandre Guimaraes hizo 52% y 67% entre el Invierno 2011 y el Verano 2012; mientras que hace unos meses, Daniel Casas alcanzó el 71% y un invicto de siete partidos.

Golpe. Perder el primer clásico de la temporada es otro hecho que precede a los malos números de este Saprissa, pues anteriormente y durante el lapso de análisis, solo al mexicano Álvarez le había sucedido.

Aún Myers, con todo y que acabó el torneo con apenas 16 puntos, logró marcharse del banquillo invicto ante el eterno rival, pues ese duelo, el único del Invierno, acabó con un empate sin goles en Heredia.

Guimaraes y Casas tampoco cedieron más allá de un empate en clásicos, por lo menos no durante la primera vuelta de la fase regular.

Y aunque para González y compañía el margen de maniobra todavía es enorme, las correcciones tienen que llegar lo antes posible, pues la crisis ya está tomando forma en Tibás y lo está haciendo más temprano que en otros años.

Levantar la moral tiene que ser la primera clave para recargar baterías y olvidar el trago amargo en Alajuela, donde quedó demostrado: abundó la impotencia.

Para eso deberán ganar y el siguiente rival en el calendario es Limón, el colero del Verano y un equipo que atraviesa una racha peor que la morada, con cinco derrotas (cuatro al hilo) y una victoria.

PUBLICIDAD

Será entonces un duelo cargado de exigencia para ambos bandos, con la ventaja teórica para Saprissa, por estar en su casa, pero hasta el sábado se sabrá si la los morados pueden levantarse o si solo seguirán alimentando su parecido con aquel inolvidable Invierno.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa camina por la senda de su peor pasado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota