Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa pierde ante Uruguay de Coronado y revive sus problemas en la portería

Actualizado el 01 de febrero de 2015 a las 04:37 pm

Con doblete de Alpízar, Uruguay puso fin al inicio ganador de los morados, que acumularban tres partidos ganados

Los coronadeños sumaron tres puntos vitales por el no descenso, al sumar 20 unidades

Deportes

Saprissa pierde ante Uruguay de Coronado y revive sus problemas en la portería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El defensor de Saprissa Sergio Córdoba evita el remate del debutante de Uruguay de Coronado, Esteban Espinoza. (Melissa Fernandez)

Redacción

El fantasma de los errores en la portería regresó a las tiendas del Saprissa, que dejó ir este domingo su racha ganadora del inicio del Torneo de Verano a manos de una fina actuación del delantero Alejandro Alpízar.

El 'Matador' fue el protagonista del compromiso al concretar un doblete con el que Uruguay de Coronado triunfó 2-1 ante los morados en el estadio El Labrador.

Aunque no hubo armas detonadas —como lo ocurrido en la primera jornada con un supuesto balazo recibido por un aficionado—, Alpízar disparó dos cañonazos para hincar a un club tibaseño que llegó a este partido con el liderato en el bolsillo (9 puntos).

Sin embargo, la derrota sufrida en Coronado significó a la S detener su invicto de ocho juegos y los podría enviar al tercer lugar de la tabla al final del día. Todo dependerá de los puntos que sumen Alajuelense, Herediano y Cartaginés, todos con 7 unidades.

Saprissa no perdía desde el 26 de noviembre, cuando tropezaron en el Torneo de Invierno ante Cartaginés.

Al final del certamen anterior, Saprissa solventó sus yerros en la portería, pero este domingo el meta Danny Carvajal fue el principal señalado por las circunstancias que rodearon los goles lecheros.

Carvajal autorizó el ingreso en el área de Ariel Santana, quien lanzó un centro elevado por encima del propio cancerbero, para que Alpízar clavara de cabeza la primera desilusión saprissista, al minuto 14.

Un Uruguay ordenado en defensa complicó el trabajo del ataque morado a cargo de Jonathan Moya, quien acumuló su segundo partido como titular. Más bien, Daniel Colindres fue el hombre peligroso del esquema de Jeaustin Campos.

El ataque por las bandas no dio el resultado esperado a los visitantes y los uruguayos se aprovecharon de la inspiración de Alpízar. El goleador se encargó de anotar su segundo gol por medio de un tiro libre, al minuto 45.

El derechazo del exmorado iba potente, pero Carvajal reaccionó tarde y le fue imposible repeler el tanto rival.

Alpízar mantuvo ocupados a los defensores del Saprissa en el complemento. Al 57', montó un baile en el área y el panameño Adolfo Machado evitó el triplete, cuando el esférico llevaba trayectoria de gol.

Los morados sacaron su mejor versión en procura del empate. El portero Darryl Parker sufrió los embates de un visitante que encontró en Deyver Vega la esperanza, al minuto 80. El habilidoso jugador tocó con lo justo el balón por encima del meta lechero. Rudy Dawson llegó a evitar el gol en la línea y terminó de empujarla entre los tres palos.

El tiempo aceleró su paso ante la deseperación tibaseña por salvar el invicto y la molestia por las decisiones arbitrales.

El silbatero Andrey Vega cargó con toda la molestia del Saprissa, que sufrió su primer traspié del certamen. Distinta realidad vivió Uruguay de Coronado, que respira en su lucha por el no descenso al sumar 20 puntos en la tabla general.

Alineaciones:

Uruguay: Darryl Parker, Marvin Obando, José Villalobos Chan,Rudy Dawson, Luis Pérez, Jaikell Medina, Ulises Segura, Esteban Espinoza, Rafael Rodríguez, Alejandro Alpízar y Ariel Santana.

Saprissa: Danny Carvajal, Andrés Imperiale, Heiner Mora, Adolfo Machado, Sergio Córdoba, Keilor Soto, David Guzmán, Juan Bustos Golobio, Deyver Vega, Daniel Colindres y Jonathan Moya.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa pierde ante Uruguay de Coronado y revive sus problemas en la portería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota