Deportes

Torneo de Invierno 2014

Saprissa derrota a Limón y suma tres victorias al hilo

Actualizado el 12 de octubre de 2014 a las 01:14 pm

Ariel Rodríguez anotó un doblete (36' y 80') para darle tres puntos al conjunto morado

Deportes

Saprissa derrota a Limón y suma tres victorias al hilo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Deyver Vega remata al marco defendido por Román Arrieta, que se estiró para intentar tapar un balón que terminó en el palo. (Alonso Tenorio)

Redacción

El olfato goleador del delantero Ariel Rodríguez le dio la victoria a Saprissa 2-0 ante Limón, y consiguió su tercera victoria consecutiva del Torneo de Invierno.

Un tanto en cada tiempo fue suficiente para que el ariete morado le diera tres puntos a los morados ante un incómodo rival, que aunque no tuvo claras opciones, ofreció un juego aceptable.

La media cancha del conjunto tibaseño estuvo movida por la velocidad y picardía de Marvin Angulo y Deyver Vega, junto al cambio de Mynor Escoe, que sirvió el segundo tanto.

Rodríguez siguió su instinto en ambas anotaciones, como deben hacer los delanteros. Al minuto 36 abrió la cuenta, tras un segundo intento en el arco caribeño.

Un remate por el lado derecho, rechazado por el portero limonense Román Arrieta, presagió el tanto del atacante, quien no perdió el rumbo de la pelota y recibió un pase en el centro del área de su compañero Diego Estrada.

Con la pelota en su poder, Rodríguez controló de espaldas al marco, se dio media vuelta y remató de derecha ante el intento —fallido— de Arrieta por detener la pelota, que se terminó yendo lentamente hasta al fondo de las redes.

Tras la anotación los tibaseños encontraron más espacios, pero tanto Arrieta como la defensa visitante les impidieron aumentar la cuenta, al menos en ese momento.

Por su parte, Limón generaba aproximaciones, pero sin mayor peligro al arco defendido por Donny Grant. Hasta el segundo tiempo, un tiro libre de César López estuvo cerca por colarse al fondo, pero Grant envió la pelota al tiro de esquina.

Fue la ocasión más cercana de los caribeños, y diez minutos después (80') cayó el 2-0 que selló los tres puntos para Saprissa.

Rodríguez, bien ubicado en el área, intentó tomar un rebote tras remate de Vega que pegó en el palo, pero el segundo balón le quedó a Maynor Escoe, quien sirvió un centro perfecto que cerró el delantero.

Saprissa sumó 9 puntos, llegó a 22 unidades y está a tan solo una unidad del Cartaginés, tercero. Por su parte, Limón se quedó con nueve puntos.

Alineaciones:

Saprissa: Donny Grant, Heiner Mora, Keylor Soto, Alexander Robinson, Adolfo Machado (Jordan Smith), Marvin Angulo, David Guzmán (Rafael Morales), Mandfred Russell, Diego Estrada (Mynor Escoe), Ariel Rodríguez, Deyver Vega.

Limón: Román Arrieta, César López, Esteban Maitland, Jesús Camacho, Jake Beckford, Yossimar Clark, Joseph Centeno, Edder Nelson, Alexander Espinoza (Kurt Bernard), Steven Calderón, y Lermak Hernández (Winston Parks).

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa derrota a Limón y suma tres victorias al hilo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota