Deportes

Fútbol nacional

Saprissa vence al Herediano y asegura un lugar en la próxima ronda

Actualizado el 22 de noviembre de 2014 a las 10:02 pm

Los morados aún mantienen posibilidades de alcanzar el segundo lugar del Invierno 2014.

A falta de dos juegos, los tibaseños están dos unidades por debajo de los rojiamarillos.

Deportes

Saprissa vence al Herediano y asegura un lugar en la próxima ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gabriel Gómez le gana la posición al saprissista Deyver Vega. (Graciela Solís)

Redacción

Saprissa venció esta noche 1-0 al Herediano, logró la clasificación a semifinales y mete presión en la búsqueda del segundo puesto de la fase regular.

Los morados llegaron a 38 puntos en 20 juegos, y a falta de dos compromisos, están dos por debajo de los rojiamarillos.

Daniel Colindres, quien ingresó de variante, fue el autor del tanto morado al minuto 80.

Durante la etapa inicial hubo escasas emociones y verdadero peligro en ambos marcos, pues los florenses especularon con la necesidad de los tibaseños y estos últimos tuvieron nula creación.

La mejor de los florenses llegó antes de que se cumpliera el primer minuto. Verny Scott encontró a Gabriel Gómez con espacio y le sirvió el balón. Cuando este se disponía a intentar el remate, Adolfo Machado interpuso su cuerpo para impedirlo.

El cuadro local respondió al 26' con un tibio disparo de Ariel Rodríguez que contuvo sin contratiempos Daniel Cambronero.

En los segundos 45 minutos no varió el trámite del juego, aunque sí hubo más empuje de los saprissistas en busca del gol.

No obstante, los heredianos contaron con las primeras oportunidades de la complementaria. En ambas, Danny Carvajal fungió de héroe para salvar la portería morada: primero se lo evitó a Alexánder Larín y luego a Verny Scott.

A partir de ese momento, los dirigidos por Jeaustin Campos se volcaron en busca de la anotación.

Al 71', Carlos Saucedo estrelló un balón en el vertical y tan solo cinco minutos después Juan Bustos envió un remate que se perdió por centímetros.

Saprissa obtuvo la ansiada ventaja al 80', cuando Daniel Colindres se escapó desde el mediocampo y soltó un derechazo que le picó antes a Cambronero, lo cual fue determinante para que el esférico se colara en la portería.

Alineaciones

Saprissa: Danny Carvajal, Rafael Morales, Heiner Mora, Adolfo Machado, Alexánder Robinson, Jordan Smith (Daniel Colindres, 55'), Juan Bustos, David Guzmán, Deyver Vega, David Ramírez (Manfred Russell, 90') y Ariel Rodríguez (Carlos Saucedo, 70').

Herediano: Daniel Cambronero, Cristian Montero, Pablo Salazar, Dave Myrie (José Sánchez, 77'), Francisco Calvo, Esteban Ramírez (Antonio Pedroza, 82'), Gabriel Gómez, Esteban Granados, Alexánder Larín (Anllel Porras, 86'), Verny Scott y Yendrick Ruiz.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa vence al Herediano y asegura un lugar en la próxima ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota