Deportes

Saprissa derrotó 3 por 0 a Limón

Douglas Sequeira: 'Yo confío en mi idea de juego y no le copio a nadie'

Actualizado el 20 de septiembre de 2015 a las 01:53 pm

El nuevo técnico morado destacó el desempeño de Saprissa y aseguró que hoy se vieron algunos chispazos de lo que desea implementar en el grupo. Dice que mientras esté en el banquillo, siempre saldrá a atacar

Afirma que solo le gusta utilizar un contención y salió satisfecho con el trabajo de Hanzell Arauz como lateral derecho del equipo

Deportes

Douglas Sequeira: 'Yo confío en mi idea de juego y no le copio a nadie'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Douglas Sequeira lució muy inquieto en el banquillo morado, durante su debut en el banquillo ante Limón. (Rafael Murillo)

Redacción

El nuevo entrenador de la S, Douglas Sequeira, asegura que el contundente 3 por 0 logrado ante Limón es secundario pues su prioridad es consolidar una idea de juego ofensivo en el equipo.

El exdefensor destacó las variables del plantel en ataque y el orden que mostró Saprissa con respecto a las últimas tres derrotas.

Se le vio tenso e inquieto en el banquillo. ¿Cómo vivió su primer juego en el banquillo de Saprissa?

Esta es mi forma de dirigir. Yo vivo y siento el fútbol; camino de lado a lado, me gusta estar recordando las instrucciones a mis jugadores. Por un tema cultural, los jugadores ticos son muy despistados y se les puede olvidar algo de lo que les haya dicho. No es tensión, es que yo vivo el partido. Estaba seguro de que ibamos a sacar algo positivo. Yo le dije al grupo que merecíamos ganar.

No modificó tanto el esquema de ataque. ¿Es esta la idea que busca?

Yo tengo clara mi idea de juego. Me gusta mucho la posesión de balón y abrir las bandas. Me gustó mucho el juego del primer tiempo y la manera en que Dylan Flores y Marvin Angulo abrieron las bandas. En el segundo tiempo Limón realizó un cambio para apretar un poco la salida nuestra, fue ahí cuando intenté con Deyver Vega para dar profundidad por el costado. Yo tengo claro que quiero un equipo ofensivo, que vaya a buscar el resultado y que tenga opciones de gol.

¿Qué sintió cuando se despertó hoy por la mañana y sabía que dirigiría por primera vez a Saprissa, y luego cuando el árbitro pitó el final del juego?

Normal. Dormí temprano, me levanté a las 5 a.m., salí a correr, fui al supermercado, compré el pan y hablé con mi hijo que juega en las divisiones menores. Yo no me siento ni más ni menos en este cargo. Yo confíó en mi idea, no le copio a nadie.

Saprissa venía de tres derrotas. ¿Cómo analiza el rendimiento de su equipo y el hecho de regresar a la victoria?

Contento, pero le digo que esto es mérito de los jugadores porque apenas tengo dos días de trabajo. Tengo un grupo inteligente, le pedí orden, posesión de balón y una idea clara de atacar. Eso es lo que me llena de felicidad, que el equipo cumplió.

¿Seguirá jugando con un solo contención?

A mí no me gusta utilizar dos contenciones. Mi idea es jugar con solo un marcador y dos volantes mixtos. Ojalá lo pueda mantener porque es lo que a mí me gusta.

¿Qué hizo el equipo en este juego que en los últimos partidos no logró realizar?

Muy sencillo. Teníamos claro la forma de atacar, usted vio que todos los goles de nosotros nacen por afuera. Me gusta tener jugadores rápidos por afuera, en el uno contra uno y alinear a futbolistas con buen pie en el mediocampo. Creo que la jugada de gol que tuvo David Ramírez en el primer tiempo nos hubiera dado tranquilidad, pero aún así le dije al camerino que no podíamos volvernos locos. Luego metí a Ariel Rodríguez porque quería ganar mucho en el cambio de ritmo. Lo repito, esto es mérito del grupo y si hubiera perdido, diría lo mismo. Yo no quiero que se vayan solo con el tres a cero, sino con la idea de juego que mostró Saprissa.

¿Cómo analiza el desempeño de Hansell Arauz como lateral derecho?

No voy a hablar de manera individual. Le puedo decir que me gustó la forma como colectivamente cumplió, apoyando atrás y la manera en que se sumó al ataque. Yo no hablo de manera individual porque este es un equipo.

¿En qué posición pretende utilizar a Christian Bolaños?

Él me ayudará por los dos extremos, tanto jugando por izquierda como por derecha. Yo hablé con él y conoce lo que yo quiero de su juego.

  • Comparta este artículo
Deportes

Douglas Sequeira: 'Yo confío en mi idea de juego y no le copio a nadie'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota