
Se jugaban nueve minutos del segundo tiempo cuando Danny Carvajal midió mal un centro de Gustavo Jiménez, en el que Juan Vicente Solís aprovechó para marcar el 3 a 2.
El gesto de desaprobación del entrenador Carlos Watson lo dijo todo: una vez más aparecieron las dudas acerca del rendimiento del guardameta, al punto que después del gol norteño, la afición presente en el Estadio Nacional silbó cada vez que Carvajal entró en acción.
LEA: Carlos Watson: 'Ya párenlan con Danny Carvajal'
Hace una semana en el fogueo ante San Lorenzo el portero también fue el foco de atención al rebotar tibiamente dos remates que terminaron en gol para los argentinos.
El técnico Carlos Watson aseguró que la culpa es de todos los jugadores, y afirmó que su portero levantará su nivel.
"Hoy (ayer) no hemos estado bien todos, esto es un equipo, si nos morimos, nos morimos todos. Carvajal conmigo en la banca ha hecho tapadas impresionantes en una final para que el equipo fuera campeón. Él levantará su nivel. Hoy (ayer) lo vi hacer dos paradas mano a mano ante jugadores de ellos. Quizás una mala intervención, como las hemos tenido todos", manifestó el técnico.
El volante Marvin Angulo salió en defensa de su compañero y aseguró que hay que resaltar las buenas intervenciones del portero, como la que hizo al minuto once, cuando en la línea de meta le apagó el grito de gol a Juan Vicente Solís.
LEA: San Carlos sonroja a Saprissa al sacarle un punto en el último suspiro
"Ya es una costumbre que estén silbando a Danny y a Guzmán (David), hay que respaldarlos dentro de la cancha y no queda más que no poner atención. Cuando hizo un paradón en el primer tiempo, todo el mundo lo aplaudió, después cometió un error y todo el mundo lo silba, es algo normal del fútbol", afirmó el 10 morado.
Por su parte, el panameño Rolando Blackburn restó importancia al error del guardameta y afirmó que deben corregir varios aspectos en defensa.
"Esto nos ayudará a ser fuertes mentalmente. Hay que mejorar mucha la pelota quieta", dijo el canalero.
LEA: Por sus propios errores, Saprissa arruinó un buen fogueo
Carvajal ve este torneo como la oportunidad para consolidarse en el marco morado, tras varios campeonatos en los que fue relegado al banquillo por figuras de renombre internacional, como el mexicano Luis Ernesto Michel o el panañeño Jaime Penedo.
Según el estadígrafo Luis Quirós, esta es la segunda vez que Saprissa empata en la jornada inaugural de un campeonato contra el campeón de segunda división; la anterior también fue contra San Carlos, en 1966.
