Deportes

Saprissa recibe a Uruguay este miércoles

Alejandro Alpízar: 'Soy el mejor jugador del país'

Actualizado el 27 de octubre de 2015 a las 12:38 pm

El delantero visita este miércoles el Saprissa con la consigna de mantener su romance con el gol y celebrar en la Cueva. Asegura que su rendimiento refleja que es el futbolista número uno del fútbol tico en la actualidad

El artillero de Uruguay analizó el momento que vive el club morado y las críticas que reciben los jóvenes de la plantilla

Deportes

Alejandro Alpízar: 'Soy el mejor jugador del país'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alejandro Alpízar celebra el gol de la igualdad frente a Limón F.C. (Diana Méndez.)

Redacción

Alejandro Alpízar se la cree. Dice que es el mejor futbolista del país en la actualidad, "así lo considero y tengo que reflejarlo en la cancha".

Con esa consigna visitará este miércoles la Cueva (8 p. m.), cuando su equipo Uruguay de Coronado visite al Saprissa.

A sus 36 años, el Matador confía en su olfato goleador; dice que los silbidos lo motivan a buscar la anotación.

El romperredes habló a fondo con La Nación sobre la crisis que vive la S y su romance con el gol (suma 10 tantos en el torneo).

Le toca visitar el Ricardo Saprissa. ¿Qué se puede esperar de Uruguay y de Alejandro Alpízar para este partido?

Es un partido muy importante para ambos equipos pues nos jugamos mucho en la lucha por clasificar. Hay que hacer un partido inteligente, aprovechando nuestras fortalezas para sacar un buen resultado.

¿Cómo valora el mal momento que vive Saprissa?

Lo importante para nosotros es preocuparnos por hacerle daño en cada jugada. No creo que Saprissa ande mal, sino que el torneo está muy reñido. Ningún equipo quiere regalar nada, de ahí que la mayoría de clubes haya perdido puntos. Yo creo que Uruguay debe ser inteligente en esta cancha y sacar un buen resultado.

Habitualmente anota en el Saprissa. ¿Le cae bien este escenario?

Siempre trato de ser constante en la red y esta vez no va a ser la excepción. Siempre trato de visualizarme días antes del partido para poder anotar. No me fijo quién es el rival que está enfrente, sino que me enfoco en hacer lo mío, no es que me cae bien anotarle a Saprissa. El fútbol es de momentos y he aprovechado los juegos ante Saprissa. Hay algo fundamental y es que jugar contra equipos grandes genera mayor motivación, el ambiente es importante y uno sabe que la gente está muy atenta de lo que uno hace.

¿Entonces le inspira jugar ahí?

Sí, el ambiente es bonito y sobre todo ver un estadio con bastante gente.

¿Aunque lo silben habitualmente?

Uno tiene que acostumbrarse a los silbidos y a esa tensión que se vive en el estadio. En lo personal nunca me afectaron los silbidos, más bien me motivan a dar más. Además, uno trata de poner oídos sordos, muchas veces, porque hay estadios que tratan de sacarlo a uno del juego.

Suma 10 goles y es el jugador que más remata en el certamen (41 disparos, de esos 24 directos). ¿Es esta su mayor fortaleza?

Es un arma valiosa en la cancha. El jugador debe tener variables dentro del campo para sorprender al rival. Yo trato de ejecutar las acciones de buena forma. Además, insisto en entrenar todo tipo de remate. Trato de disparar a la Primera porque me da más confianza.

Alpízar es el futbolista con más remates en el torneo. Suma 41 disparos

Ha sido más constante en la red que los delanteros de Saprissa. ¿A qué atribuye esto?

He sabido aprovechar mis características de juego. Los muchachos de Saprissa son buenos, pero están acumulando experiencias. Con el paso del tiempo he aprovechado más mis fortalezas, todo eso lo dan los años.

¿Quién es el mejor jugador del país en este momento?

Yo. Soy el mejor jugador del país. Yo me considero el mejor y tengo que reflejarlo en la cancha durante cada partido. Yo tengo hijos y quiero que ellos sientan que pueden ser los mejores también y que hay que trabajar para ello. Es una enseñanza para ellos.

¿Un sector de la afición puede pensar que se agrandó al decir esto?

Hay un jugador que siempre decía eso y todo el mundo lo veía, se llama Wálter Centeno. Él siempre decía que era el mejor, se la creía y lo demostraba. Yo soy el mejor, lo sé y lo digo. Hay jugadores excelentes en el país y los respeto, pero igual siempre voy a tratar de ser el mejor porque así lo creo.

Decía ahora que no le pesa enfrentar a la Liga o Saprissa. ¿De alguna manera el haber jugado en ambos equipos le permite conocer cómo hacerles daño?

Es cierto, he tenido la oportunidad de jugar en clubes grandes y pequeños y he aprendido a disfrutar cada momento, a no preocuparme sobre quién está al lado mío, sino por lo que está al frente que es la oportunidad de anotar. También aprendí a aprovechar cada acción y a cooperar con el equipo en lo que se pueda.

Tendrá muy de cerca a Adolfo Machado. ¿Qué opina de él?

Es un gran jugador. Machado es un referente en su selección (Panamá), pero en el equipo lo analizamos y creo que se le puede sacar provecho a algo que hemos visto por ahí.

Por lo que se ve en la cancha, pareciera que su retiro está lejos.

En este momento no me pasa por la cabeza retirarme. Me siento muy bien, estoy trabajando muy duro y le estoy sacando mucho provecho a lo que practico cada día y eso es lo más importante. En la cancha ya no hay nada nuevo para mí, sé lo que tengo que hacer y espero seguir mucho tiempo más en el fútbol.

¿Qué le dice a los jóvenes de Saprissa que están siendo criticados por su rendimiento?

Son jugadores que en su momento van a aprovechar la oportunidad. Las críticas siempre van a estar ahí. Uno como futbolista debe estar anuente a aceptarlas y a aprender de ellas. Siempre hay que ser autocrítico, mejorar y no agachar la cabeza nunca. Como seres humanos siempre vamos a fallar, pero en cada nuevo partido está la oportunidad de levantarse.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alejandro Alpízar: 'Soy el mejor jugador del país'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota