Deportes

Duelo en el Rosabal Cordero

Santos frenó el ímpetu y necesidad de Belén

Actualizado el 29 de enero de 2014 a las 12:00 am

El empate fue el premio para dos equipos que siempre buscaron la ofensiva

El negocio no fue el mejor para Belén por la lucha que tiene por no descender

Deportes

Santos frenó el ímpetu y necesidad de Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Roy Myrie marca a Gerald López (15) durante el partido jugado ayer en Heredia. López fue el encargado de marcar el empate guapileño. | JOSÉ RIVERA

Heredia. Muchas veces se dice que el fútbol es injusto, pero ayer el 1-1 entre Belén y Santos terminó siendo un justo premio para dos equipos que buscaron el marco rival todo el tiempo.

En el análisis frío los ganadores fueron los guapileños por puntuar como visitantes.

En contraparte, aunque el punto para Belén puede ser bueno por el tema del descenso, dejó ir unidades vitales como local en momentos en que es casi impermisible.

La urgencia de puntos evidenció el ímpetu de los belemitas desde el primer minuto.

En ocasiones cegados por su presión se fueron al frente a como diera lugar y ese desorden terminaba jugándoles en su contra.

Eso lo supo muy rápido Santos, equipo que leyó muy bien el partido y se amoldó como anillo al dedo.

Los guapileños plantaron una línea de cinco atrás, con dos aleros rápidos, lo que les permitió neutralizar los ataques belemitas y de paso ir rápido a la contra.

Fue por esta vía que los santistas tuvieron dos llegadas, las únicas de la primera parte, pero de verdadero peligro contra el guardameta Ricardo González.

Primero el Gallo le tapó un mano a mano al joven Gerald López, y posteriormente le ahogó el grito de gol a Mario Víquez en un tapadón cuando el balón parecía meterse al ángulo superior izquierdo.

Y es que, aunque no llovían las emociones en los marcos, el trámite del juego era intenso y entretenido, con un claro planteo de ajedrez de los técnicos.

Dentro de esa estrategia el timonel del Santos, Gustavo Martínez, sacó ventaja, al pasar a línea de cuatro y liberó al veloz Javier Loaiza por el sector izquierdo, con lo que le llevó un dolor de cabeza más a la zaga belemita.

Pero la segunda parte depararía una historia muy diferente tras el gol belemita.

Al 50' el zaguero guapileño Edder Monguío cometió falta a Ariel Santana dentro del área y el encargado de canjear el penal en gol fue Ricardo Blanco para darle un giro al trámite del juego.

Las piezas del ajedrez se volvieron a mover y ahora era Santos encimando a Belén.

PUBLICIDAD

Esa reacción rindió frutos pero hasta el minuto 75, cuando una buena combinación de pases verticales habilitó al joven Gerald López y tras el achique de Ricardo González cruzó su remate al palo izquierdo y puso el 1-1.

Así se saldó un empate justo de un juego entretenido en la grama sintética del estadio Eladio Rosabal Cordero, de Heredia.

Belén 1-Santos 1

Belén: Ricardo González 6, Rigo Ramírez 6, Roberto Rojas 6, Roy Myrie 6, Aníbal Arrieta 6, Rafael Chaves 6, Carlos Acosta 6, Ricardo Blanco 7, Ariel Santana 6, Randall Leal 6, y Mario Camacho 6. D. T.: Vinicio Alvarado.Cambios: Anthony Acuña -- (Leal, 78’); David Guzmán -- (Camacho, 83’); Ángelo Padilla 6 (Peña, 46’).

Santos de Guápiles: Bryan Morales 6, Kevin Fajardo 6, Crisanto Esquivel 6, Edder Monguío 6, Heyrel Saravia 6, Javier Loaiza 6, Mario Víquez 6, José Carlos Pérez 6, Carlos Hernández 6, Argénis Fernández 6, Gerald López 7. D. T.: Gustavo Martínez.Cambios: Helliut Farrier 6 (Hernández, 54’); Walter Chévez (Esquivel, 55’); Jeancarlo Badilla -- (López, 81’).

Goles: 1-0 (50’): Ricardo Blanco (Santana). 1-1 (75’): Gerald López (Farrier). Árbitro: Pedro Navarro 6, con Josué Mejía y Juan Carlos Sánchez como asistentes. Estadio: Eladio: Eladio Rosabal Cordero, de Heredia. 5:45 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos frenó el ímpetu y necesidad de Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota