Deportes

Herediano vuelve a pinchar en Guápiles

Santos desnudó a un Herediano al que se le hizo un cortocircuito

Actualizado el 26 de enero de 2014 a las 12:00 am

Los caribeños, con un fútbol dinámico y práctico, hincaron al líder del torneo

Los sustitutos de los convocados florenses lucieron muy mal en la etapa inicial del juego

Deportes

Santos desnudó a un Herediano al que se le hizo un cortocircuito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles. La máquina goleadora del Herediano sufrió anoche un cortocircuito en el estadio Ebal Rodríguez, mientras que el Santos hizo respetar la casa en un partido en el que mostro dinámica y agilidad.

El juego no se puede analizar sin tomar en cuenta la ausencia de cuatro titulares en la formación rojiamarilla. El Team hizo agua en la banda derecha y en la media, parcelas donde extrañó mucho a Dave Myrie, José Miguel Cubero y Esteban Granados.

Los caribeños, ordenados y claros, hicieron valer el gol anotado por José Carlos Pérez para obtener su primer triunfo del Verano 2014.

Sencillo y efectivo. Gustavo Martínez planteó un fútbol sencillo y pícaro a la vez. Carlos Hernández y Pérez daban recuperación y fluidez a una media que siempre halló el camino para surtir a los dos extremos, Wálter Chévez y Argenis Fernández, de oportunidades para ridiculizar a los laterales rivales.

José Carlos Pérez celebra la anotáción con la que el Santos derrotó a Herediano,  la primera victoria de los guapileños  que llevaban solo empates en las primeras tres jornadas.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
José Carlos Pérez celebra la anotáción con la que el Santos derrotó a Herediano, la primera victoria de los guapileños que llevaban solo empates en las primeras tres jornadas. | CARLOS BORBÓN

Eso y un pressing oportuno desarmó la salida florense.

Santos subía, sobretodo, por la banda derecha de la defensa rojiamarilla, donde Esteban Ramírez estaba desubicado y regalaba espacios a cada instante.

Fue así como a Chévez se le facilitó servirle un gol casi hecho a Gerald López, al 11’, pero el joven ariete falló solo frente al área chica.

Se ahogaba la visita con un juego tan inefectivo para crear como para destruir. A Luis Diego Cordero lo improvisaron como contención y, pese a la entrega, falló.

Al 31’, Hernández tiró un excelente cambio de juego para que Chévez volviera a dejar botado a Ramírez. El pase, preciso al centro del área, dio con el botín de Pérez y se hizo justicia en el marcador.

A por todo. Marvin Solano ingresó tres atacantes en la complementaria y puso las castañas en el fuego.

Cristian Montero dejó la defensa y subió unos metros para solventar el problema de la recuperación. Eso funcionó y, a partir del ingreso de Leandrinho y la liberación de Cordero, Herediano dominó.

Santos respondió replegando líneas y buscando contragolpear. El plan pudo funcionar, pero se fue abajo cuando se le vaciaron los pulmones a Chévez y Pérez.

El marcador casi queda sentenciado, al 75’, cuando Fernández se escapó y terminó derribado en el área. Se reclamó penal, mas al árbitro Andrey Vega no vio falta.

PUBLICIDAD

Fue la llamada de atención que ocupaba la visita. En adelante, lo metió todo y tuvo las mejores aproximaciones durante 15 minutos pintados de rojo y amarillo.

Adrián de Lemos le quitó el gol a Cordero, al 79’, cuando Leandrinho dejó al florense solo frente al área.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Tres minutos después, fue un cabezazo de José Carlos Cancela el que casi ingresa, pero se fue por la final tras la intervención del meta.

Lo demás fue calor sin ebullición. El Team no ingresó más al área y se fue derrotado de Guápiles, el mismo terreno donde había caído vencido por última vez.

Santos 1

Titulares: Adrián de Lemos 7, Edder Munguio 7, Kevin Fajardo 6, Mario Víquez 6, Javier Loaiza 6, Heyrel Saravia 6, José Carlos Pérez 8, Carlos Hernández 7; Wálter Chévez 7, Argenis Fernández 6 y Gerald López 5. D. T.: Gustavo Martínez.

Cambios: Starling Matarrita 5 (López, al 69’), Crisanto Esquivel 6 (Hernández, al 69’) y Jahmir Ordian - (Chévez, al 87’).

Herediano 0

Titulares: Daniel Cambronero 6, Keilor Soto 7, Cristian Montero 7, Esteban Ramírez 4, Francisco Calvo 6, Junior Alvarado 5, Andrey Francis 5, Yosimar Arias 6, Luis Diego Cordero 5, Anllel Porras 5 y Víctor Núñez 5. D. T.: Marvin Solano. Cambios: Leandro Barrios 6 (Porras, al 54’), Verny Scott 6 (Ramírez, al 63’) y José Carlos Cancela 6 (Francis, al 71’).

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos desnudó a un Herediano al que se le hizo un cortocircuito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota