Deportes

Florenses suman 19 partidos sin perder en su patio

El Rosabal Cordero será un “jugador” más para el Herediano en la final

Actualizado el 18 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

En el último año, el Team ha ganado 22 de los 26 juegos que disputó en su casa

La Liga no perdió de visita ante Herediano en la final del Invierno 2010, 2011 ni 2012

Deportes

El Rosabal Cordero será un “jugador” más para el Herediano en la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. El principal argumento de quienes dan al Club Sport Herediano como favorito para ganar la final del Torneo de Invierno bien se podría resumir en tres palabras: Eladio Rosabal Cordero.

Durante los dos últimos torneos, el estadio florense se ha convertido en una auténtica fortaleza para el equipo dirigido por el estratega Marvin Solano.

El del próximo domingo ante Alajuelense será el partido número 27 que los rojiamarillos disputen en su casa durante este 2013, con un saldo mucho más que positivo.

Solo dos derrotas e igual número de empates, en los últimos 12 meses, son una prueba contundente de que el Team es casi una aplanadora cuando juega como local.

El Club Sport Cartaginés y el Deportivo Saprissa son los únicos equipos que han logrado hincar al cuadro florense en su patio.

Los brumosos ganaron 0-2 el 2 de febrero pasado, en la fecha 4 del Verano; y los morados vencieron 1-2 el 20 de marzo, en la jornada 11.

Ese tropiezo, nueve meses atrás, fue el último que el actual campeón nacional ha tenido en su feudo.

Desde entonces suma 18 victorias y un empate, jugando como local en el Rosabal Cordero, y un triunfo más en calidad de visitante, contra Belén.

Los méritos aumentan cuando se destaca que por arriba del 50% de esas victorias las ha conseguido anotando tres o más goles.

“No vamos a cambiar nada para el juego de vuelta, Herediano ha sido fuerte y contundente en su casa, lo ha demostrado a lo largo del torneo y el domingo no va a ser la excepción, vamos a salir desde el primer minuto a buscar el campeonato”, resaltó el ariete Mínor Díaz.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

“Conocemos bien nuestra cancha, sus dimensiones, y el apoyo de la afición es fundamental, aquí Herediano es otro, tiene mucha posesión de pelota, se siente muy cómodo, le quitamos la pelota al rival, lo presionamos y somos un equipo peligrosos por los costados”, añadió.

Sin embargo, Herediano tiene aún una deuda pendiente cuando ha recibido a Alajuelense, su rival en esta final del Invierno.

De los últimos cinco duelos entre florenses y manudos en el Rosabal Cordero, los rojinegros se impusieron en tres y perdieron dos.

PUBLICIDAD

Los erizos ganaron los tres partidos que jugaron en casa herediana en el 2012, incluida la final del Invierno. De hecho, la Liga tampoco perdió en las finales del Invierno 2010 y 2011, disputadas ante el Team (0-0 y 1-1, respectivamente).

Herediano tendrá ante sí la tarea de mantener su hegemonía en casa y saldar esa deuda contra un equipo manudo que sabe cómo complicarles la existencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Rosabal Cordero será un “jugador” más para el Herediano en la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota