Deportes

Marca a presión

Rónald González: “Apenas realizaré un par de cambios para lo que falta del torneo”

Actualizado el 23 de abril de 2014 a las 12:00 am

Rónald González

El estratega morado afirma que lo que han logrado hasta ahora aún no es nada y cree que lo mejor es la estabilidad del equipo

Deportes

Rónald González: “Apenas realizaré un par de cambios para lo que falta del torneo”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO/RAFAEL PACHECO
ampliar
ARCHIVO/RAFAEL PACHECO

¿Para el juego ante Cartaginés cuidará algún jugador pensando en los partidos de semifinales?

Para mañana (hoy) solamente realizaré los cambios necesarios, tal y como lo hemos anunciado, las únicas ausencias serán los cinco por obligación nada más, a no ser de que hoy (ayer) tengamos algo médico, pero quiero tocar al equipo lo menos posible.

¿Cómo está la situación con el lateral Heiner Mora?

Él va bien en su evolución de la lesión, por dicha se descartó un desgarre o un tirón o algo de esas cosas. Heiner tuvo una contractura, pero ayer (lunes) ya pudo trotar a buen ritmo, así que creemos que en una semana aproximadamente se estará incorporando al equipo.

¿Quién sustituirá a Manfred Russell en la media cancha?

Tenemos jugadores para poder reemplazar. No tengo mucha preocupación por las ausencias, pues en el banco tenemos jugadores para sustituirlos.

¿Qué valoración hace del eventual rival en semifinales, ya sea la UCR o Carmelita?

Bueno, ambos rivales son dos muy buenos equipos y están muy bien dirigidos y han hecho partidos muy buenos ante equipos tradicionales como Saprissa, Alajuela y Herediano, y en estas instancias de semifinales cualquier rival cuenta, pues hemos hablado que hasta el que entre de cuarto lugar tiene la oportunidad de ser campeón.

¿Qué le representa a usted como saprissista la oportunidad que tiene de volver a una Liga de Campeones de la Concacaf?

Es una oportunidad importante, por eso es que al partido de mañana (hoy) le vamos a dar toda la seriedad del caso. Queremos darle toda la formalidad y también darle continuidad al equipo que nos ha dado muchos réditos, aunque no digo con esto que ya tenemos el partido ganado, pero tenemos cierta seguridad que el funcionamiento del cuadro estará moderado con lo que respecta a lo que venimos viendo, y sí sería algo lindo, pues es una de las metas que se trazó a corto plazo.

¿Cómo manejar la calma dentro del camerino para evitar la efervescencia del momento?

Primero hay que tener humildad y no creernos que esto es todo y así lo dijimos cuando ganamos el clásico, que nos mentalizamos que la victoria no era llegar al campeonato, ni nada de esto.

“Esto que hemos alcanzado hasta ahorita no es sinónimo de campeonato todavía”.

¿Qué tan satisfactorio es para usted poder contar con una base ya definida y qué tan difícil será ver cambios en ese engranaje a partir de ahora?

Es satisfactorio tener la base por la estabilidad del equipo y la alineación, esto nos ha dado también estabilidad de resultados si tomamos en cuenta que hemos sido un equipo que solo ha perdido una vez en el torneo y aunque sí hemos empatado un par de veces, pero esto nos da una enorme tranquilidad.

“Para lo que falta del campeonato, apenas tendremos cambios necesarios. No quiero tocar nada de lo que venimos haciendo”.

¿Qué tan importante será entrar a semifinales con un marcador positivo ante Cartaginés?

Vamos a llegar a Cartaginés con la idea de puntuar a como dé lugar, pero más que todo pensando en asegurar el primer lugar, que es el objetivo más inmediato que tenemos, pues será un posible “colchón” para entrar a la Concacaf.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: “Apenas realizaré un par de cambios para lo que falta del torneo”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota