Relación de Li con Villar facilitó visita de España

Últimas noticias

Ángel María Villar Llona es un señor de 62 años de edad y con más de 40 entregado al futbol, de los cuales ha dedicado los últimos 13 a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol .

Anoche, entre la locura que desató la Selección de España en el Proyecto Gol, Villar se tomó unos minutos para contarle a la prensa local cómo se dio la visita de La Furia Roja al país.

“Tengo que decir que si yo no hubiera tenido una estrecha relación con el presidente de la Federación de Futbol de Costa Rica, hubiese sido más difícil la posibilidad de jugar aquí”, explicó.

Villar aclaró que España, al ser campeona del mundo, “es solicitada en muchos rincones del mundo”, pero como tiene una “muy extraordinaria relación con el presidente (Eduardo) Li”, cuando le manifestaron la posibilidad de jugar aquí lo aceptó.

El dirigente también contó que él había sido invitado a la inauguración del Estadio Nacional, en marzo anterior, pues Eduardo Li lo llamó, sin embargo “otros compromisos” le impidieron viajar hasta Costa Rica.

Villar aprovechó su primer día en el país para conocer las instalaciones del Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela, las cuales alabó.

“Estamos encantados de estar aquí y vamos a intentar ofrecer un partido que sea agradable a todos los aficionados que asistan al estadio”, citó sobre el amistoso.

Compromiso. Desde que España campeonizó en Sudáfrica 2010 ha tomado aviones para venir a América en varias ocasiones, eso se debe, según Villar, al compromiso que han adquirido con ese título.

El de mañana “es un partido muy importante, yo digo que España, al ser campeona del mundo, es patrimonio del futbol mundial y por eso tenemos que jugar en países no cercanos a España desde el punto de vista de kilómetros, pero sí cercanos en el corazón y con una cultura similar”, sostuvo.

Además, enfatizó en que el trabajo de años es lo que ha dado frutos en su selección. “Somos campeones del mundo porque tenemos unos jugadores muy especiales que gustan a la gente por como juegan al futbol, y además tenemos a un gran seleccionador”, finalizó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Relación de Li con Villar facilitó visita de España