Deportes

Juego de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League

Cristiano Ronaldo encandila con un triplete y mete al Real Madrid a semifinales de Champions

Actualizado el 12 de abril de 2016 a las 02:38 pm

El juego fue casi un trámite para el guardameta Keylor Navas quien fue exigido un par de veces en todo el compromiso

El conjunto blanco derrotó 3-0 al cuadro alemán y sigue con la ilusión de conseguir la undécima

Deportes

Cristiano Ronaldo encandila con un triplete y mete al Real Madrid a semifinales de Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con un triplete de su máxima figura, Cristiano Ronaldo el Real Madrid se clasificó a semifinales de la Liga de Campeones de Europa tras superar al Wolfsburgo.

El delantero portugués no tuvo piedad de los alemanes y marcó los tres goles con los que el cuadro blanco venció 3-0 a un rival a todas luces inferior.

Al Madrid le alcanzó con mostrarle los dientes al equipo alemán ya que en poco más de 15 minutos ya había nivelado la serie.

En el 16', Daniel Carvajal envió un centro al área, el balón pasó por toda la zaga alemana, nadie la despejó y apareció Cristiano Ronaldo para empujar el esférico con un toque suave y sin marca.

Sin haber asimilado el gol, los teutones recibieron muy rápido la segunda bofetada; un minuto después, CR7 gritó el 2-0 con un cabezazo certero luego de un tiro de esquina.

Tan pronto como pudo el Real consiguió el botín que necesitaba a cuestas de un rival que desde el comienzo exhibió fragilidad en defensa, zona en la que se suponía debía basar sus argumentos para salir sin heridas del Santiago Bernabéu.

En el primer tiempo, Keylor Navas pasó 23 minutos sin exigencia alguna, hasta que salió a cazar un centro con dificultad. Después, en el 26', Luiz Gustavo le disparó desde fuera del área y atrapó sin problema.

Navas tuvo más trabajo en el 33' cuando, otra vez, Luiz Gustavo le remató fuerte y seco y lo obligó a meter sus guantes para desviar el balón arriba del horizontal.

La jugada más apremiante en contra de los merengues llegó en el 37' cuando Bruno Henrique no se decidió a rematar frente a Keylor y la defensa madridista alejó el peligro. No fue necesaria la intervención del tico.

El complemento fue más parejo que la primera fracción porque los alemanes tuvieron que salir al frente a buscar la hazaña, mientras que los de casa insistieron en meter el tercer gol que sellara la eliminatoria.

Sergio Ramos estuvo muy cerca de firmar el tercero con un testazo que acabó en la línea, esto ocurrió en el 65'. Esa fue el aviso más serio de los merengues antes de que su principal estrella acaparara otra vez los reflectores.

En el 76', el luso cobró un tiro libre, la pelota traspasó la barrera y venció al meta Benaglio. Ese tanto redondeó la noche de un Cristiano que mostró una de sus mejores versiones en el campo, justo cuando su club necesitaba de todo su potencial.

En esta segunda parte, Keylor Navas no recibió metralla y su atajada más significativa fue atrapar un remate de cabeza de Dante.

Real Madrid necesita más que nunca las manos salvadoras de Keylor Navas

Lanzarse al ataque en desbandada y llenar de goles al Wolfsburgo no es lo único que necesita el Real Madrid para tener su ansiada noche mágica y seguir con vida en la Champions League. También requiere, más que nunca, de las manos salvadoras del tico Keylor Navas.

Para revertir el 2 a 0 de la ida, este martes a partir las 12:45 p. m. en el Santiago Bernabéu, y alcanzar la remontada con la que sueñan los blancos, es clave no recibir un solo dardo más, ya que el gol visitante vale doble en caso de igualdad en el marcador global.

Esto haría que ante una sola anotación de los alemanes en cualquier momento, se descarte la posibilidad de ir al alargue o llegar a los penales y obligaría al Madrid a sacar como mínimo tres tantos de diferencia en el choque de vuelta para clasificar.

“Desde el principio de temporada, Keylor ha sido impresionante. Tenerlo da mucha confianza. Ojalá que siga así y nos ayude si lo necesitamos”, señaló el volante Luka Modric.

La misión no parece nada sencilla y aunque los medios españoles únicamente se centran en la capacidad goleadora de los merengues en los primeros 20 minutos de cada juego –como lo hace el Diario Marca – o en el promedio de anotación que tiene el equipo de Zidane –como lo destaca AS –, el punto débil del Madrid en las últimas 10 Champions en estas fases ha sido su zaga.

Los de la capital han jugado 21 muertes súbitas en el torneo desde la temporada 2005-2006 y en ellas recibieron 20 dianas.

Incluso, solo en ocho de esos compromisos no vieron caer su portería, mientras que en los restantes 13 les anotaron.

Esto hace que Zidane preste mucha atención en tener equilibrio y no desproteger a Navas, quien deberá estar muy alerta y hacer un juego casi perfecto, ante los posibles contragolpes que montarán Julian Draxler y Bruno Henrique, verdaderos dolores de cabeza en el primer duelo.

“Si nos meten gol, se puede complicar. Tendremos más oportunidades si dejamos la portería en cero. Jugar bien es defender de buena forma, no solo marcar goles”, puntualizó el técnico, en declaraciones reproducidas por las agencias internacionales.

La figura de Keylor resalta para que los blancos logren algo que no consiguieron nunca en los últimos 10 años en la Champions; remontar en casa.

En las cinco ocasiones en las que los madridistas llegaron a su estadio en desventaja, en un duelo directo en esta competición, terminaron mordiendo el polvo.

El sueño del Madrid de revivir como local se lo han traído abajo la Juventus, en las semifinales del 2014-2015; el Borussia Dortmund, en la misma instancia en 2012-2013; el Bayern Múnich, a un paso de la final de la 2011-2012, y en octavos el Lyon, en 2009-2010, así como la Roma, en 2007-2008. Todos lo hicieron marcando en el Bernabéu, excepto el Dortmund.

Esto hace que el Wolfsburgo sueñe con extender esta racha, y para ello apelan a superar a Navas una vez más.

“Tendremos que tener mucha atención. Vamos a intentar marcar para hacer su tarea más difícil”, manifestó Dieter Hecking, técnico de los teutones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristiano Ronaldo encandila con un triplete y mete al Real Madrid a semifinales de Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota