Deportes

Movimientos para el Invierno 2015

Raúl Pinto: 'Nos falta elegir entre Wílmer (López) o Mauricio (Montero)'

Actualizado el 04 de junio de 2015 a las 10:45 pm

El presidente de Alajuelense señala que el colombiano Hernán Torres tiene un estilo de juego similar al de Óscar Ramírez; Hárold López y Pier Luigui Morera no siguen en la institución

Deportes

Raúl Pinto: 'Nos falta elegir entre Wílmer (López) o Mauricio (Montero)'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente de Alajuelense Raúl Pinto no asiste a los clásicos que se desarrollan en el estadio Ricardo Saprissa.
ampliar
El presidente de Alajuelense Raúl Pinto no asiste a los clásicos que se desarrollan en el estadio Ricardo Saprissa. (Archivo)

¿Qué los llevó a decidirse por el colombiano Hernán Torres?

Alajuela

Se hizo un trabajo muy consciente para evaluar todos los detalles de los candidatos que teníamos, había un grupo de técnicos seleccionados, nos basamos en una matriz en la que se coloca una clasificación y el que obtuvo los mejores resultados fue el técnico Hernán Torres.

La prensa colombiana con la que llevo hablando poco más de una semana, define el estilo de juego de Torres como equilibrado y ofensivo. ¿Es el cambio que buscan?

Correcto, creo que se parece mucho al estilo de juego de Óscar Ramírez. El señor Torres no hará un cambio radical, él tendrá su manejo y su forma de actuar pero lo importante es que su idea es parecida a la de Óscar.

¿La similitud del estilo de juego cafetero con el de los ticos ayudó a inclinar la balanza?

Creo que el fútbol colombiano es fácil de asimilar aquí en Costa Rica, creo que al argentino le puede costar un poco más, al menos es mi percepción. Nosotros tenemos la idea de que habrá más facilidad de entablar una línea de trabajo y eso esperamos que ocurra.

 ¿La relación interpersonal también fue tomada en cuenta?

Nosotros tuvimos una experiencia, en el campeonato en el que estuvo Manuel Keosseián (Verano 2013), hubo... no choques, pero sí quizás no una unión muy fuerte, que era lo que nosotros buscamos. Esperamos que con el profesor Hernán sí haya una excelente relación.

Óscar Ramírez, en entrevista con La Nación, explicó que su éxito en la Liga fue gracias al apoyo de la dirigencia y los jugadores....

Es vital, debe haber una comunión entre la junta directiva, cuerpo técnico y jugadores. De esa unión debe salir una fortaleza para llegar al título 30 que tanto se nos ha negado.

¿Cuántas personas llegarán con Torres?

Viene con su asistente y un preparador físico.

¿Qué pasará con Pier Luigui Morera y Hárold López?

Ya con ellos llegamos a un acuerdo y ya no forman parte de la institución.

¿Wílmer López o Mauricio Montero para acompañar a Torres?

Eso se lo dejaremos a la gerencia deportiva. Nos falta elegir entre Wílmer (López) y Mauricio (Montero). Sí es necesario que haya uno de ellos al lado de él, son las personas que conocen bien al plantel y, sin duda, a la institución. Son las personas que pueden tener una comunicación mucho más fluída con el camerino y los líderes.

Todos los técnicos que pretendieron son de gran recorrido y eso nos hace pensar que pueden ser honerosos. ¿Se salió la dirigencia con Torres?

Gracias a Dios está dentro del presupuesto, al inicio de las conversaciones él se salía del presupuesto, luego decidió tomar el proyecto, le gustó y acá estamos para arrancar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Raúl Pinto: 'Nos falta elegir entre Wílmer (López) o Mauricio (Montero)'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota