Deportes

Periodistas de rivales ven a Costa Rica con un pie en Rusia

Actualizado el 11 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Los consultados consideran que se ganará boleto directo o al menos repechaje

México es favorito a ser líder. Ticos logran cuatro votos de 21 para ese puesto

Deportes

Periodistas de rivales ven a Costa Rica con un pie en Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección de Costa Rica se ganó el respeto en el área, gracias a una camada de jugadores que hizo historia en Brasil 2014, clasificó con autoridad en la reciente cuadrangular y por ende es vista como una de las favoritas para estar en Rusia 2018, de cara a la hexagonal final.

Así lo analizan 23 periodistas de los países rivales de la Tricolor (México, Honduras, Estados Unidos, Panamá y Trinidad y Tobago) ante la consulta de La Nación. Todos sin excepción ven a la Sele con el boleto directo o al menos en repechaje.

Ninguno de los reporteros que participaron considera que el combinado patrio será quinto o sexto, en una fase en la que los tres primeros clasifican de forma directa y el cuarto disputa una serie a muerte súbita con un combinado de Oceanía.

Incluso, el 65% de los entrevistados piensa que la Nacional estará entre los tres primeros, cifra que solo superan los aztecas, con un 91%, y los estadounidenses con un 78 % de los votos.

El 26% de los periodistas que participaron pusieron a Costa Rica en el primer puesto, mientras que el 22% le dieron la segunda plaza, el 17% la tercera y el 35% el cuarto cupo.

Periodistas de rivales ven a Costa Rica con un pie en Rusia

Los comunicadores catrachos y los del país de las barras y las estrellas fueron los que más votaron por una cuarta posición de la Sele , con tres cada uno.

En el caso de los hondureños, en su totalidad pusieron a su selección como tercera, relegando a los ticos a la repesca. Esto pese a que 15 de los 23 consultados no creen que la H gane boleto directo (10 la ven fuera del Mundial y cinco piensan que será cuarta).

México gran favorito. Los periodistas consultados siguen viendo a México como el favorito a ser líder de la hexagonal, esto pese a que el Tri se clasificó a Brasil 2014 por el repechaje y que en suelo azteca le llueven críticas al técnico Juan Carlos Osorio por las rotaciones y la derrota 7 a 0 ante Chile, en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Solamente el 9% de los comunicadores puso a los mexicanos repitiendo en la repesca, mientras que el 56% lo ve primero.

Quienes no gozan de la misma confianza en el sondeo son Panamá y Trinidad y Tobago. Estas selecciones son consideradas las más débiles y por ende las posibilidades que les dan son mínimas o nulas para estar en Rusia.

Únicamente un 22% de los reporteros piensa que los canaleros avanzarán a la Copa del Mundo de forma directa y el 69% los pone fuera. Por su parte, el 87% da por eliminados a los trinitarios y dos de 23 dicen que pasarán sin ir a la serie de muerte súbita.

Colaboraron: Kenneth Hernández, Daniel Jiménez, Kenneth Meléndez y José Pablo Alfaro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Periodistas de rivales ven a Costa Rica con un pie en Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota