Deportes

Balance de novena fecha

Pérez Zeledón se complica en la zona del descenso

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Los generaleños no ganan y se estancan, en tanto que los rivales sí consiguen puntuar

Herediano se aleja en la punta del Verano, favorecido por el 0-0 que hubo en el clásico

Deportes

Pérez Zeledón se complica en la zona del descenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Herediano fue el gran ganador de la novena jornada del Torneo de Verano, mientras que Pérez Zeledón lo contrario: se estancó, sumó otro revés y sus rivales en la zona de descenso lograron sumar en la tabla.

Los florenses se destaparon el sábado en casa con una goleada de 5-0 ante los universitarios y se ratificaron en la punta del certamen.

Mambo Núñez capitalizó aquí  una confusión en la UCR y logró el cuarto gol florense. Así llegó a 15 tantos y es el líder solitario del goleo.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Mambo Núñez capitalizó aquí una confusión en la UCR y logró el cuarto gol florense. Así llegó a 15 tantos y es el líder solitario del goleo. | CARLOS BORBÓN

Alcanzaron las 20 unidades y ya le sacan tres a su escolta, Alajuelense, y cuatro al Saprissa. Precisamente, se valieron del empate 0-0 entre estos equipos, en el clásico –el 285 de la historia desde 1949–, para distanciarse en la clasificación.

Su goleador, Víctor Mambo Núñez, despertó de una corta sequía y llegó a cuatro tantos en el Verano y a 15 en el acumulado de los dos certámenes, para ser el líder solitario, dos más que Cristhian Lagos –hoy en la India– y del carmelo Carlos Clark, quien ayer anotó de penal.

En el otro extremo de la tabla de posiciones, Pérez Zeledón –otrora protagonista del fútbol nacional– sigue hundido en la zona de descenso y no levanta cabeza. La semana pasada movió su inestable banquillo, con la salida de Eduardo Méndez y la llegada de Daniel Casas.

Los generaleños salieron apaleados 3-0 el sábado en Guápiles, mientras que sus rivales en esa incómoda situación lograron arañar un punto, en los casos de Puntarenas y Belén FC, y Uruguay volvió al triunfo, ahora 2-1, sobre Limón.

Aquí la condición de Pérez es crítica, pues es el peor equipo del Verano, con apenas cinco puntos ganados de 27 disputados; y la victoria lechera lo hizo perder un escalón en la tabla acumulada del Invierno al Verano: abandonó la décima casilla y ahora es penúltimo con 28, apenas dos más que Belén.

Por su parte, los porteños tienen 33 unidades en la suma de ambos torneos, cuatro más que Uruguay, que posee ahora 29. Así que la pelea por evitar el descenso se tornará dramática en la segunda vuelta.

El campeonato continuará esta semana con la celebración de las jornadas 10 y 11, para dar por finalizada la primera ronda del Verano.

El Team defenderá el liderato el jueves en casa contra Limón, mientras que sus perseguidores procurarán triunfar para seguir con la persecución del puntero, a la espera de que los florenses sufran un desliz ante el equipo del Atlántico.

PUBLICIDAD

Los morados visitarán mañana a Belén y los rojinegros volverán a ser locales en el Nacional, ahora el miércoles ante los académicos.

Los coleros tendrán salidas peligrosas. Pérez se presentará en Cartago y Uruguay en Puntarenas.

El jueves próximo, Carmelita visitará al Santos de Guápiles.

El cierre de la primera vuelta, el 2 de marzo, tendrá dos duelos atractivos: Pérez Zeledón ante Alajuelense y Saprissa con Cartaginés.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón se complica en la zona del descenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota