Deportes

Paul Mayorga podría quedar fuera de Alajuelense

Actualizado el 29 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Paul Mayorga podría quedar fuera de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela La dirigencia de Alajuelense tomó la decisión de suspender al preparador de porteros Paul Mayorga, quien en la práctica es el técnico del equipo femenino de Moravia, al verse inmiscuido en actos de violencia en la final de ayer de la disciplina.

De acuerdo con imágenes de Teletica Deportes se dio una agresión de Mayorga a la jugadora Ivonne Rodríguez una vez que concluyó el compromiso, el cual ganó Saprissa, por 1-0.

Marco Vásquez, vocero de la junta directiva rojinegra, mencionó que Mayorga será suspendido y podría hasta ser expulsado del club alajuelense.

“Mayorga está sancionado con goce de salario uno o dos días. No estamos seguros de si va a estar o no este miércoles en el clásico nacional, esto mientras se toma una determinación. Él podría quedar fuera del equipo o también podríamos sancionarlo por este tipo de actos”, comentó.

Asimismo, Vásquez manifestó que aún falta tocar el tema en sesión de junta directiva.

Ivonne Rodríguez señala a Paul Mayorga, luego de que este le hiciera una zancadilla al final del partido entre Saprissa y Moravia, por la final de la Primera División del fútbol femenino costarricense.     | ADRIÁN SOTO
ampliar
Ivonne Rodríguez señala a Paul Mayorga, luego de que este le hiciera una zancadilla al final del partido entre Saprissa y Moravia, por la final de la Primera División del fútbol femenino costarricense. | ADRIÁN SOTO

“Estamos esperando a que estén todos los compañeros directores para tomar la decisión final. No queremos condenar en pleno sin escuchar todas las versiones. Queremos dar el debido proceso, por lo delicado”, agregó.

Relato. La futbolista contó a La Nación lo sucedido mientras se realizaba la premiación y la respectiva entrega de medallas.

“Ya había terminado el partido y Paul Mayorga me agredió con una zancadilla cuando pasé frente al banquillo de Moravia. Después me patearon en el suelo las de la banca (no las identificó). Me rompieron el labio, me causaron esta herida en el brazo (la enseñó) y golpes en otras parte del cuerpo”, denunció.

La agredida se presentó ayer a la delegación de policía de Tibás y también asistió a la Clínica de Tibás, según confirmó Karol Robles, asistente técnica de la S .

Por su parte, Fausto González, encargado del departamento legal de los morados, aseguró que deben de tratar el tema con cuidado para evitar vicios en el proceso que iniciarán próximamente.

“Vamos a tener que presentar los videos, fotografías y todo el material que tengamos. En esto hay que tener mucho cuidado a la hora de adelantar criterios”, agregó.

Rodríguez se reunirá esta mañana con González y la dirigencia del Monstruo para plantear el proceso legal contra Mayorga.

La agresión del exportero se convirtió además en un tema de alta repercusión a nivel nacional, pues incluso provocó el reproche en la red social Twitter de parte de personalildades como la expresidenta de la República, Laura Chinchilla y la exministra de Salud, María Luisa Ávila. También alzó la voz Celso Gamboa, ministro de Seguridad, y Leonardo Garnier, exministro de Educación, entre otros. Colaboraron los periodistas Rodrigo Calvo y José Andrés Herrera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paul Mayorga podría quedar fuera de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota