Deportes

Mauricio Solís salió ayer DE HEREDIANO

Patey destituyó a segundo entrenador en solo 55 días

Actualizado el 19 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Claudio Jara había sido despedido el 26 de diciembre a pesar de ser subcampeón

Marvin Solano y Juan Luis Hernández son los candidatos más fuertes a llegar

Deportes

Patey destituyó a segundo entrenador en solo 55 días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El rostro de Mauricio Solís evidenció ayer la forma como tomó su salida del Herediano. A la derecha David Patey habla con la prensa. | JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ
ampliar
El rostro de Mauricio Solís evidenció ayer la forma como tomó su salida del Herediano. A la derecha David Patey habla con la prensa. | JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

Heredia. Ante la crisis de resultados que atraviesa el Herediano, ayer el administrador provisional del equipo, el estadounidense David Patey, tomó la decisión de despedir al técnico Mauricio Solís.

Este fue el segundo entrenador separado por el norteamericano en 55 días, ya que el 26 de diciembre había quitado a Claudio Jara, técnico que llevó a los rojiamarillos al subcampeonato en el pasado invierno.

La salida de Solís fue anunciada ayer a las 10:50 a. m., mediante una conferencia de prensa realizada en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

“Venimos desde hace varios partidos preocupados –por el rendimiento del equipo–...estamos a un tercio del campeonato y sentimos que necesitamos hacer algo urgente. Si no se dan los resultados tenemos que hacer algo diferente y decidimos tomar esta decisión”, manifestó ayer Patey.

El inversionista, quien firmará un contrato de alquiler del equipo en los próximos días, indicó que la determinación con respecto a Mauricio Solís la tomó en conjunto con Manrique Quesada, asesor deportivo, Orlando Moreira y Aquil Alí, expresidentes del Herediano.

“Soy como cualquiera que quiere un mejor rendimiento, tengo que darle cuentas a mis hermanos (Mark y Mike, también inversionistas en el Team ), explicarles qué es lo que está pasando”, añadió.

Según Rándall Castro, vicepresidente de la Asociación Deportiva Club Sport Herediano, ente que alquila el derecho de participación, ellos no pueden meterse en las acciones que realice Patey.

“Me hubiera gustado que se quedara (Solís) como asistente o entrenador del alto rendimiento porque es de la casa, pero no es una decisión en que tengamos injerencia”, comentó el vicepresidente.

“En el tema de los resultados soy consciente que el cambio se ha barajado desde hace semanas; como junta hemos hablado con él (Solís) y los jugadores. La decisión no fue a la carrera”, añadió Castro.

Ante la marcha de Solís, que deja al equipo en la décima posición de la tabla, quien asumirá la dirección técnica de manera provisional será Breanse Camacho, asistente.

La idea es que Camacho dirija en el partido de mañana frente a Puntarenas, que se realizará a partir de las 8 p. m. en el Lito Pérez.

PUBLICIDAD

Será el sétimo encuentro de los florenses en el torneo de Verano, en el que acumula siete puntos, a solo tres del último lugar del campeonato, Limón, que suma cuatro.

Candidatos. De acuerdo con Patey, ese será el único encuentro que tendrá a Camacho en el banquillo, pues hoy en la mañana anunciará al nuevo entrenador florense.

“Para mí el nuevo técnico podría estar entre Juan Luis Hernández y Marvin Solano”, comentó.

El estadounidense aceptó que ayer se reunió con Solano.

Esto fue confirmado por Marvin Solano, quien expresó que “hay una buena posibilidad” de hacerse cargo del banquillo florense.

“Me llamó (Patey) y me preguntó si estaba interesado y le dije que sí”, manifestó el estratega.

  • Comparta este artículo
Deportes

Patey destituyó a segundo entrenador en solo 55 días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota