Deportes

Paraguay iniciará en Costa Rica su camino hacia Rusia

Actualizado el 04 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Los guaraníes tienen hoy el primer fogueo del equipo que jugará la próxima eliminatoria

Las figuras Marcos Cáceres y Celso Ortiz son bajas en el conjunto albirrojo

Deportes

Paraguay iniciará en Costa Rica su camino hacia Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paraguay jugará mañana el primer partido desde que terminó su desastrosa participación en la última eliminatoria mundialista.

Esta será la primera vez que los guaraníes no asisten a un mundial de fútbol desde 1994. Fueron cuatro citas consecutivas que culminaron con la primera clasificación albirroja a cuartos de final, en la edición de Sudáfrica 2010.

Esa es la importancia del amistoso ante Costa Rica, un nuevo inicio que lleva por sueño retornar a lo mejor del balompié sueramericano, donde en el 2015 se reiniciará la eliminatoria y se disputará la Copa América, esta vez en Chile.

Para eso el entrenador Víctor Genes trajo una selección con una base de jugadores de los equipos locales Cerro Porteño y Libertad, ambos con cuatro convocados.

Del Viejo Continente vienen tres jugadores: Nelson Haedo Váldez y Hernán Pérez, compañeros de Joel Campbell en el Olympiacos de Grecia, y Jorge Rojas, del Belenenses de Portugal.

Así como figuras de la talla de Cristian Riberos, del Gremio brasileño y Víctor Cáceres, del Flamengo también brasileño, y Édgar Benitez, del Toluca mexicano.

La selección de Paraguay arribó ayer en la tarde a Costa Rica y en horas de la noche entrenó en la cancha de Piedades de Santa Ana.  |  MARIANDREA GARCÍA
ampliar
La selección de Paraguay arribó ayer en la tarde a Costa Rica y en horas de la noche entrenó en la cancha de Piedades de Santa Ana. | MARIANDREA GARCÍA

De la convocatoria original de Genes se reportaron dos bajas: Marco Cáceres, del Newell’s Old Boys argentino, y Celso Ortiz, compañero de Esteban Alvarado en el AZ Alkmaar de Holanda.

Cáceres sufrió un esguince en la rodilla en el partido que jugó el domingo contra Estudiantes.

Mientras que Ortiz reportó molestias musculares tras la goleada del AZ, por 4-0, sobre el Waalwijk. Jorge Recalde, del Libertad de Paraguay, tomará su lugar.

Paraguay tiene programados otros dos fogueos este año en una gira europea, explicó Gilda Arrúa, jefa de prensa de la selección.

Primero enfrentarán a Camerún, en Austria el 29 de mayo.

Luego, se medirán a Francia, en suelo galés, el 1° de junio.

Pocas palabras. Los paraguayos limitaron ayer su comunicación con la prensa. Será hoy que respondan preguntas, en la rueda convocada para la noche, justo antes de que reconozcan la gramilla del Estadio Nacional a las 6:30 p. m.

Solo habló el portero Roberto Junior Fernández, del Cerro Porteño, cuando salieron del aeropuerto Juan Santamaría.

“Tomaremos este partido con la mayor seriedad posible, porque tenemos la oportunidad de mostrarnos y querer estar en la selección”, comentó Fernández.

También, hizo referencia a las figuras ticas, como Bryan Ruiz y el mismo Campbell.

Pasadas las 7 p. m., el equipo guaraníe realizó un entrenamiento en la cancha de Piedades de Santa Ana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paraguay iniciará en Costa Rica su camino hacia Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota