Deportes

Camino a las semifinales

Óscar Ramírez recuerda que Alajuelense ha sido campeón sin ser líder

Actualizado el 23 de abril de 2014 a las 12:00 am

El estratega de la Liga dice que es más importante saber cerrar el certamen

Este Alajuelense siempre tiene ventaja deportiva en las series de las semifinales

Deportes

Óscar Ramírez recuerda que Alajuelense ha sido campeón sin ser líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El entrenador de Alajuelense, Óscar Ramírez, recuerda que su equipo ha terminado de líder la primera fase y ha sabido conquistar el título, mas hay otros equipos que no lo han manejado tan bien.

Según Machillo, Saprissa es el primer candidato al cetro del Verano por hacerse con el liderato. Pero la historia reciente coloca a la Liga casi al mismo nivel.

“Tal vez por la historia que hemos hecho podemos tener parte de (favoritismo), pero en este caso Saprissa es el que ha quedado de líder y ha puntuado mejor en el torneo.

“Aunque no es la verdad entera. A veces es mejor quedar de líder, por ciertas circunstancias, y a veces venir de atrás da ciertas cosas que si las sabes aprovechar te sirve de mucho”, comentó Ramírez.

El entrenador se refiere a esa fuerza que da venir de atrás. A su criterio, es importantísimo saber manejar la mentalidad de los futbolistas en las instancias decisivas.

“El liderato da ventajas, lo que pasa es que hay circunstancias que te permiten tener situaciones a favor y también es algo que hay que saberlo manejar.

“Nosotros tuvimos la dicha de que cuando lo hemos tenido (el liderato) hemos sabido cerrar bien y hay otros que lo han tenido y no han sabido cerrar bien”, agregó Óscar.

Ramírez ha conquistado tres de sus cinco títulos con la Liga sin la necesidad de ser líder. Solo quedó primero de la fase regular en el Invierno 2010 y el Invierno 2012.

La Liga ha ganado tres títulos sin ser el primero de la general en la fase regular. Dos de esas finales las ganó, por penales, en la cancha del Rosabal Cordero, ya que el Herediano había conquistado el liderato.  |  JOHN DURÁN
ampliar
La Liga ha ganado tres títulos sin ser el primero de la general en la fase regular. Dos de esas finales las ganó, por penales, en la cancha del Rosabal Cordero, ya que el Herediano había conquistado el liderato. | JOHN DURÁN

La ventaja deportiva. Eso sí, el Alajuelense de Machillo nunca ha clasificado más abajo del segundo puesto de la tabla y siempre ha tenido de su lado la ventaja de cerrar en casa las semifinales.

Ahora también cuenta con la ventaja deportiva, cuestión que Ramírez y sus dirigidos intentarán consolidar esta noche cuando reciban en casa a Pérez Zeledón.

La ventaja deportiva es esa norma que da la clasificación al equipo mejor ubicado en la tabla en caso de que haya un empate en el global.

La diferencia entre la Liga y el Herediano es de tres puntos, así que si los rojinegros empatan o ganan ante los Guerreros se asegurarán el segundo lugar de la tabla. También lo hará si los rojiamarillos fallan en derrotar a Carmelita. Colaboró Francisco Barrantes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez recuerda que Alajuelense ha sido campeón sin ser líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota