
Redacción
El técnico de Alajuelense, Óscar Ramírez, afirmó que tener el buen arranque en este Torneo de Invierno es gracias a sus futbolistas.
"Este arranque es gracias a los jugadores", afirmó Machillo cuando se le consultó por comandar el club que este domingo goleó 3-0 a Uruguay, con lo igualó el mejor inicio de un torneo desde que se fundó, en 1919 y, de paso, subió al primer lugar de la tabla de posiciones.
"Que estemos tan bien en 95 años de historia se debe a mucha gente, a mi cuerpo de asistente, pero en especial a los que deben cumplir cada partido en el terreno de juego", insistió el timonel con humildad.
Confensó que antes de comenzar el certamen no se planteó llegar a diez partidos sin perder, con nueve ganes y un empate.
"Sería mentirles si les dijera que fue un aspecto que nos propusimos. Pero, bendito sea Dios y lo conseguimos", sostuvo.
Por su parte, Carlos Watson, estratega de Uruguay, reconoció que la situación de que club es complicada, pero fue enfático en afirmar que no corre peligro de descenso.
Con la derrota de este domingo, los coronadeños se quedan en el último lugar de la tabla, con 5 puntos. El penúltimo es Belén, con 8 unidades.
"Nos alcanzará para no descender. Aquí nadie va a claudicar, tenemos suficientes recursos", aseveró Watson.