| Premiación de Unafut a los mejores del Invierno 2011

Nuevo careo entre Machillo y Jafet se define esta noche

Últimas noticias


        
        
      Óscar Ramírez acumula tres torneos e igual número de coronas con Alajuelense. Hoy es favorito para ser el mejor técnico del Invierno 2011. | ARCHIVO
Óscar Ramírez acumula tres torneos e igual número de coronas con Alajuelense. Hoy es favorito para ser el mejor técnico del Invierno 2011. | ARCHIVO ampliar

La entrega de premios de la Unafut, que se realizará esta noche en el Estadio Nacional, servirá como escenario de un nuevo careo entre Óscar Ramírez, director técnico de Alajuelense, y Jafet Soto, estratega del Herediano.

Terminada la final ganada por los manudos, y cuyo proceso conllevó frases “calientes” entre ambos entrenadores, esta vez la polémica surge porque el presidente manudo, Raúl Pinto, ha dejado claro que el premio al mejor técnico no puede ir para otro que no sea Ramírez.

Pinto externó a varios medios de comunicación que “sería una injusticia no premiar al Machillo” .

El temor del liguista se basa en que en los últimos dos campeonatos, en los que Ramírez hizo campeón a la Liga, no fue el elegido.

En el Invierno 2010 el galardón se lo llevó Marvin Solano, de Barrio México, y en el Verano 2011, el uruguayo Daniel Casas (San Carlos).

En esos torneos la elección la hizo una comisión de la Unafut, pero esta vez la realizaron 108 periodistas que participaron y los 11 entrenadores de Primera División.

“No es que considere que la forma como se hizo las veces anteriores estuvo mal, pero este Comité Director consideró que los periodistas y entrenadores son quienes más al tanto están de los equipos, para el futuro queremos involucrar a los aficionados”, indicó Jorge Ortega, presidente de la Unafut.

Aparte de elegir al mejor entrenador, los 108 periodistas y los estrategas votaron por el mejor jugador, extranjero, portero, jugador juvenil Sub-21, mejor anotación y la mejor acción de juego limpio.

Otras categorías que se premiarán son: equipo más disciplinado, el de mayor ascenso y el goleador; estas se hacen con estadísticas.

De acuerdo con José Pablo Molina, encargado de prensa de la Unafut, las votaciones fueron entre el 5 y 15 de diciembre. La gala será a las 6:30 p. m. en el Cubo de Cristal.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nuevo careo entre Machillo y Jafet se define esta noche