Deportes

Equipo alternativo de Alemania golea 4-1 a México en la Confederaciones

Actualizado el 29 de junio de 2017 a las 02:03 pm

Dos goles tempranos hundieron al Tri, que se queda fuera de la Copa Confederaciones. Ahora, Alemania y Chile se verán las caras en la gran final del certamen

Deportes

Equipo alternativo de Alemania golea 4-1 a México en la Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El alemán Timo Werner anota el tercer gol de su selección ante México. El partido finalizó 4-1. (AP)

Redacción

La Selección de Alemania vapuleó 4 por 1 a México en las semifinales de la Copa Confederaciones, este jueves. Con un equipo plagado de futbolistas alternativos y grandes ausencias, los teutones encaminaron el duelo con dos goles tempraneros.

El Tri intentó emparejar las acciones, pero le costó en demasía concretar las opciones que generó en el arco del guardavallas del Barcelona, Marc André Ter Stegen.

León Goretzka abrió el marcador para los campeones del mundo al minuto 6; el mismo futbolista anotó el segundo tanto del duelo, apenas dos minutos más tarde.

En el segundo periodo, al 58', Werner hizo el tercero y en el cierre del cotejo, al 91', Amin Younes fue el autor de la cuarta diana.

Apenas unos minutos antes del último gol, el azteca Marco Fabián marcó el gol de la honra, de un disparo potente desde fuera del área.

Camino de espinas. El Tri no pudo romper el maleficio y sigue sin conocer la victoria ante Alemania, que ha ganado los cinco partidos oficiales que han jugado los dos países.

Un arranque arrollador con esos dos zarpazos de Goretzka bastaron para despertar del sueño a los aztecas, al que una mala salida condenó a la eliminación.

Con una presión extenuante, Alemania encerró en su área a México, empeñada en tocar la pelota desde el portero a pesar de que en cada pase se olía la sangre.

Goretzka, una de las grandes apariciones de la Mannschaft en esta Confederaciones, lució verticalidad y marcó un doblete que le sirve para situarse como máximo goleador de la competición con tres tantos, junto con Werner.

Con 2-0 en contra, México se hizo con el balón, desplegó un juego vistoso y creó un puñado de ocasiones claras, pero se mostró ineficaz para reengancharse al partido.

De esta manera, el campeón de la Copa Confederaciones saldrá entre Alemania y Chile, que disputarán la final este domingo al mediodía, mientras que los mexicanos lucharán por llevarse el tercer lugar ante Portugal, el sábado a las 6 a. m.

Los portugueses no contarán con su estrella Cristiano Ronaldo, debido al nacimiento de sus gemelos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Equipo alternativo de Alemania golea 4-1 a México en la Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota