Deportes

Fútbol femenino

Moravia cede terreno y sus escoltas la acechan en la punta del campeonato

Actualizado el 16 de junio de 2014 a las 12:00 am

Las campeonas no tuvieron una buena semana: empataron y perdieron el invicto

Dos palizas a Arenal y Escazú acercan a UCEM de Alajuela a la punta del certamen

Deportes

Moravia cede terreno y sus escoltas la acechan en la punta del campeonato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El campeón, Moravia, no vive buen momento en las últimas semanas, pues no solo dejó ir el último invicto del torneo del fútbol femenino, sino que permitió que sus escoltas se le acercaran en la clasificación.

Saprissa venció 3-1 al Herediano, ayer en Guadalupe. La florense Francella Villalobos protege la bola ante la morada Carolina Venegas.  | JULIANA BARQUERO
ampliar
Saprissa venció 3-1 al Herediano, ayer en Guadalupe. La florense Francella Villalobos protege la bola ante la morada Carolina Venegas. | JULIANA BARQUERO

Las damas moravianas acumulaban una seguidilla de ocho victorias en igual cantidad de presentaciones, pero en los últimos dos juegos su rendimiento no fue feliz.

El miércoles pasado, en juego de reposición, fueron goleadas 5-0 por el Saprissa, en el Colleya Fonseca.

Ayer, contra Liberia igualaron por 0-0, en el estadio mundialista, Edgardo Baltodano.

Ahora, las moravianas se estancaron en 25 unidades, mientras que UCEM y Saprissa, se situaron a solo tres y cinco unidades de las punteras, con 22 y 20, respectivamente.

Las manudas dieron un salto en la tabla de posiciones, pues pasaron del cuarto puesto al segundo, después de cosechar dos victorias al hilo. UCEM doblegó primero a Arenal, 3-0, el viernes, en Alajuela.

Ayer, las erizas apabullaron, 4-0, a Dimas Escazú, en la sede escazuceña. Indira González, mundialista Sub-17, aportó un doblete, mientras que Michele Montero y María Moreira lograron un gol cada una.

Volviendo al Saprissa, las tibaseñas se consolidaron en la tercera casilla del balompié de mujeres, al imponerse 3-1 al Herediano.

La morada Carolina Venegas logró un gol ayer y se consolidó como líder del goleo femenino, con 11 anotaciones, después de las últimas jornadas en el torneo tico.

Melissa Herrera y Yebdry Villalobos se unieron con goles en la victoria saprissista, en tanto que Marilyn Solano descontó para Heredia.

Finalmente, Garabito goleó 6-0 a Cartago, en el Miguel Lito Pérez, de Puntarenas. También, Diosa Barret, Angie Rodríguez, Samy Loría, María Rodríguez, Lidia Mejicano y Natalia Chávez, anotaron un gol.

La segunda vuelta del torneo seguirá el próximo fin de semana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Moravia cede terreno y sus escoltas la acechan en la punta del campeonato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota